viernes, 7 de noviembre de 2014

El Lado Oscuro De La Deep Web


Deep Web

Este iceberg representa toda la internet. Sólo el 4% es lo que la mayoría de nosotros utilizamos sin embargo, hay un 96% que mucha gente no conoce, a eso se le llama Deep Web.

Este 96 % restante es información secreta, privada y mayormente prohibida. Este tipo de información es la que encontramos en abundancia en la Deep Web.


Conocida también como Invisible Web, Dark Web o Hidden Web es todo aquel contenido que no forma parte del Surface Web estas páginas no están indexadas en los motores de búsqueda como Google, Bing o Yahoo.


El contenido que existe ahí es privado, confidencial y en muchos casos hasta ilegal. Las transacciones de dinero ahí es mediante Bitcoins; el cual da facilidades de anonimato al momento de enviar o recibir dinero.


Algo perfecto para quienes quieren mantenerse en el anonimato y que circulan en la Deep Web.


A la ‘web profunda’ no puedes entrar como si fuese cualquier página. Por las siguientes razones :

Por la estructura de la URL


Las URL tradicionales que conocemos tienen este formato : www.paginaweb.com


Las URL en la deep web están encriptadas y tienen este formato :


asd67asdt124byasdfyieerbhi34y8.onion


123jksdf789234unfgi90346miodfji9056.onion


Por mas extraño que se vea esto así se acceden a las páginas. Al final vemos una extensión “.onion”, solo he visto esa en la Deep Web, pero seguro hay otras más.


Los navegadores o browsers que usamos (Firefox, Chrome, IE, etc ) no están diseñados para permitir el acceso a este tipo de URLs.

En la mayoría de países es ilegal el sólo hecho de entrar a la Deep Web. Así que si te da ganas de entrar a curiosear ten cuidado porque puedes ser rastreado. En España está prohibido el acceso pero por supuesto siempre hay maneras de conseguir anonimato.


Después de leer algunos comentarios y revisar algunos vídeos en Youtube, se desperto mi curiosidad y se me dio por entrar a la Deep Web y ver que cosas podía encontrar ahí.


Según leí, navegar ahí es peligroso ya que muchas páginas contienen virus, además los hackers son bastantes frecuentes en la Web Profunda.


No quería que ninguna clase de virus o malware dañara mi computadora, así que lo primero que hice fue Descargar un antivirus y unas aplicaciones para el firewall.


Me puse a pensar en la seguridad informática con todo esto, creo que en mi país no hay leyes que prohiban la navegación o el acceso a la Deep Web. Pero de manera preventiva tome varias medidas de seguridad, algunas medidas fueron estas :


No me conecté de mi computadora personal, sino de una segunda PC que no suelo utilizar.

Le instalé Deep Freeze y congelé los 2 discos duros.

Me conecté a través de un proxy.

Utilicé un programa que me cambia la IP.


En verdad es sorprendente la facilidad con la que una persona puede conectarse y entrar. Es fácil entrar solo necesitas descargar un programa, lo complicado llega cuando vas a las URL ya que están encriptadas y terminan en .onion


Lo mas atemorizante es lo que te puedes encontrar , puedes contratar asesinos asueldos, también comprar armas en el mercado negro, consigues dogras, pedofilia , necrophilia aunque también encuentras cosas interesantes puedes encontrar articulos de ovnis de softwares, de hacking, seguridad entre muchas cosas mas.


Mi experiencia en la web Deep fue algo impredecible por la cantidad de contenido que en ella se encuentra pero como todo no es dejar de hacer algo por mal que nos paresca o lo mal que hablen sino en realidad si lo que hiciste hizo la diferencia en algo, hay personas que usan la Deep Web para objetivos macabros pero hay personas que usan esta como un recurso para investigar casos del estado, archivos ovnis y cosas de las cuales los buscadores normales no tienen mucho contenido o siempre el contenido es repetitivo.