domingo, 9 de noviembre de 2014

Descubre Los Cambios Entre Android Lollipop Y Android KitKat


Android Lollipop Vs KitKat

El sistema operativo de Google presenta cambios significativos con respecto a su antecesor, pero aquí en Infosec News te contamos cuales son esos cambios que marcan la diferencia entre un sistema operativo y el otro.

El nuevo sistema operativo de Google Android 5.0 Lollipop, ya está en el mercado.

El sistema ha aparecido en los móviles de la gama Nexus, donde generalmente suelen llegar antes las actualizaciones, también los usuarios de Moto X y HTC One son afortunados porque tendrán oportunidad de instalarla primero.

Diseño

La primera de ellas es el diseño de la interfaz Material Design y de los contenidos. Se trata de una interfaz minimalista a base de capas y sombras, con transiciones más fluidas de hasta 60 cuadros por segundo.

Todo mediante una estética simple y sencilla, en donde los programas básicos aparecen sin confusión alguna.

Panel de notificaciones

Otra de las novedades es el nuevo panel de notificaciones, que incluye la opción multiusuario, por lo que ahora es posible ajustar las opciones para recibir sólo notificaciones de algunas personas.

El sistema también mostrará las notificaciones más importantes como llamadas entrantes mediante una notificación mínima y no ocupando toda la pantalla.

Seguridad

Configurar los parámetros de seguridad es más simple y la compañía asegura que cuenta con cifrado automático, es decir, una opción que viene por defecto osea que por si en cualquier momento has perdido o te han robado tu smartphone, la información en el podrá estar ha salvo ya que viene con esta opción por defecto al mejor estilo del blackberry.

Otra de las mejoras en esta área es la presencia de SELinux en todas las aplicaciones obteniendo mayor seguridad en el ecosistema.

Android 5.0 también incluye mejoras en los perfiles y en el modo invitado que permite crear distintos perfiles o prestar el terminal a terceros sin que accedan a tus datos.

Así mismo, posee una nueva funcionalidad denominada Smart Lock que permitirá asignar dispositivos externos de confianza para desbloquear terminales, como un smartwatch.

Algunas aplicaciones se han modificado, por lo que el calendario, la cuenta de Gmail y los contactos ahora cuentan con un diseño nuevo. A partir de Android 5.0, todos los dispositivos Google ofrecerán el soporte de voz "OK Google" cuando la pantalla esté apagada.

La firma también ha mejorado el soporte de vídeo y audio con el soporte para el estándar OpenGL ES 3.1 mejorando la ejecución de juegos y aplicaciones 2D/3D y un soporte de audio USB para conectar dispositivos de audio USB como micrófonos, altavoces y amplificadores en su dispositivo.