miércoles, 22 de octubre de 2014

Adiós Nokia Bienvenido Microsoft


Smartphone Microsoft

El gigante informático Microsoft sustituirá la marca Nokia por Microsoft en los nuevos teléfonos que fabrique, tras cerrar la adquisición de la división de teléfonos móviles de la compañía finlandesa el pasado 25 de abril.

La información, adelantada hoy por el portal tecnológico estadounidense The Verge, fue confirmado por la división de Nokia en Francia, que en su perfil oficial de Facebook indicó que "en los próximos días" dejará de llamarse Nokia para pasar a ser Microsoft Lumia.

Microsoft, por su parte, ha evitado comentar la noticia por el momento. Así, los teléfonos Nokia Lumia se llamarán a partir de ahora Microsoft Lumia.

La marca Nokia seguirá siendo usada por la compañía finlandesa, ya que sólo vendió a Microsoft su división de teléfonos móviles. El pasado 25 de abril, Microsoft cerró definitivamente la adquisición de la división de teléfonos móviles de Nokia por 7.500 millones de dólares, y pasó a controlar así al segundo mayor fabricante de teléfonos móviles a nivel mundial, sólo por detrás de Samsung.

Con la compra, Microsoft también se aseguró una plataforma para su sistema operativo para móviles y tabletas, Windows Phone, hasta ahora no logra competir "de tu a tu" con Android de Google, e iOS de Apple.

En julio, el consejero delegado de Microsoft, anunció un plan de recorte de plantilla de 18.000 empleos, la mayoría de los cuales corresponden a extrabajadores de Nokia incorporados a la empresa.