lunes, 1 de septiembre de 2014

¿La Seguridad De iCloud De Apple Ha Sido Hackeada?


Jennifer Lawrence

Tras la difusión por de decenas de fotografías de desnudos de celebridades como Jennifer Lawrence, Apple está analizando los rumores sobre un posible ataque de hackers a su servicio de almacenamiento en la nube iCloud.

"Tomamos muy en serio la esfera privada de los usuarios y estamos investigando activamente esa información", dijo hoy una portavoz de Apple al blog de tecnología.

Junto con las fotografías, desconocidos difundieron en foros de Internet la información de que las imágenes habían sido tomadas de iCloud. Pero no hubo datos más precisos al respecto.

Apple subrayó que las informaciones en iCloud son almacenadas cifradas. Por lo tanto, es más probable que las palabras clave hayan sido capturadas a través de otras vías, como e-mails falsos.

Al mismo tiempo se especuló este lunes en la web que hubo una falla, que entretanto se superó, que permitió a los hackers probar una cantidad ilimitada de palabras clave y adivinar, haciendo uso de un programa especial, de la combinación correcta.