martes, 2 de septiembre de 2014

Convierte Tu Smartphone En Una Cámara


Sony QX1

Cuando Sony presentó por vez primera sus primeros lentes (QX10 y QX100), que se podían agregar a los smartphones, lanzó una tendencia que si bien no ha hecho que otros fabricantes la imiten, dio la posibilidad de mejorar las fotografías de los teléfonos inteligentes, que muchas veces lo más que tenían era un sensor de gran tamaño, pero un zoom que no ayudaba en fotos, ni contaba con estabilizador de imagen.

Claro que un buen sensor con funciones decentes en cualquier móvil sólo se consigue en modelos de gama alta y alguno que otro de la media.

A poco más de un año, Sony presentará en el IFA 2014 una nueva propuesta llamada QX1 que reemplazaría a sus dos modelos iniciales de la serie QX.

El nombre de estos lentes son ILCE-QX1. A diferencia de los modelos anteriores, cuenta con un módulo de montaje que le permitirá cambiar los lentes, tal como se hace en las cámaras DSLR (los dos modelos anteriores eran lentes fijos).

La ventaja de este tipo de lentes, es que sólo cuando sea necesario se colocan, además de que ofrecen sincronización por WiFi con el teléfono y también por NFC.

Se espera que los QX1 funcionen de forma similar a los modelos previos, para que funcionen de forma autónoma y sólo requieran usar la pantalla cuando se necesite encuadrar la imagen que se desea capturar. El precio rumorado de este sistema  que ocluiría un sensor APC-S es de $400 USD para el cuerpo y de $600 si se incluye un lente de 16-50mm.

Sony QX1

Se espera que sean presentados mañana en el IFA2014 junto con el Xperia X3.