domingo, 14 de septiembre de 2014

Actualidad ROM, Aplicaciones, Mods, Ports Y CyanogenMod


CyanogenMod Para Galaxy Nexus

Empezamos con la Actualidad ROM por esta semana, con la noticia de que CyanogenMod dejará de ofrecer soporte alguno en el Samsung Galaxy Nexus, algo que no ha gustado demasiado a los usuarios de la Comunidad y aún más a los poseedores de este mítico Smartphone. Te contamos esto y mucho más a continuación.

Como comentamos, los poseedores del famoso Samsung Galaxy Nexus, no están para celebraciones en lo que respecta a su aparato, ya que tras la noticia de que el dispositivo no actualizaría a Android 4.4 KitKat, se suma la compañía de desarrollo CyanogenMod, la cual ha decidido no dar soporte de este terminal debido a que su procesador es OMAP 4460, creado por Texas Instrument, el cual desapareció del mercado en 2012, aparte por supuesto del gasto de dinero, tiempo y personal en un terminal “desfasado”, según ellos.

No obstante tras esta noticia no se ha tardado demasiado en ver las reacciones de muchas personas amantes del Sistema Operativo Android en contra de esta decisión, por lo que uno de los desarrolladores, Nikola Majkic, ha declarado que únicamente se dejará de dar soporte a la versión CDMA de este terminal, por lo que continuarán dando servicio a la rama GSM de esta gama, con lo cual los españoles que hayan adquirido su móvil en territorio nacional aún deberían poder disponer de nuevos repositorios, en principio.

Aunque la compañía parezca excusar esta decisión ofreciendo soporte aún a usuarios GSM del Samsung Galaxy Nexus, muchos no parecen fiarse ya de la empresa, que sumado a sus últimas decisiones, parece estar cayendo en un pico de popularidad en toda la Scene.

Si esto fuera así, la única solución para seguir a la última con este fabuloso y legendario terminal, sería pasarse a Paranoid Android u OmniROM, los cuales seguramente lleven Android L a este Smartphone, por lo que no todo parece perdido para los usuarios del Samsung Galaxy Nexus.

La fuente de la noticia, AndroidAuthority, no duda en que este es solo comienzo de un gran abandono por parte de Google y en éste caso de CyanogenMod, de dar soporte a ciertos Smartphones, que ya no tienen cabida en la actualidad, a pesar de que miles de usuarios recauden miles de firmas para que esto no suceda, la postura parece encaminada a ello.

El consuelo como decimos, es que aún hay grupos en la Scene que prefieren no tirar la toalla y dar el mayor y mejor soporte a un gran abanico de dispositivos actuales o algo antiguos, hecho que es muy de agradecer.

Portados el Launcher del Sony Xperia Z3 y sus widgets

La semana pasada ya adelantábamos que se acababa de filtrar el primer Dump, es decir, la primera imagen de sistema, del Sony Xperia Z3, y suponíamos que no tardaríamos apenas en ver los primeros Ports de aplicaciones, widgets, Launcher, etc.

Dicho y hecho, un par de días después ya se publicaban en XDA-Developers toda una gama de Ports, del cual destaca el lanzador de este fabuloso terminal y por supuesto, con los widgets incorporados. El autor de este trabajo es Sahaab, de XDA-Developers, el cual ha logrado que el Launcher del Sony Xperia Z3 funcione en dispositivos Xperia y terminales generales con Android 4.2 o superior.

Por si fuera poco, el Launcher portado funciona en Smartphones tanto rooteados como Stock, por lo que las posibilidades de instalación son más grandes aún de lo que solemos encontrarnos para este tipo de Ports. Para tener el Launcher solo hay que introducir la aplicación en el directorio /system/app o más fácil aún, introduciendo la app en la memoria del teléfono y ejecutando el APK de forma manual, para instalarla como cualquier otro programa.

Además, el autor está trabajando para ofrecer el Port para versiones Android 4.0 y 4.1, por lo que en un futuro cercano es muy posible que se pueda instalar en aún más dispositivos. En cuanto al Launcher, el cambio más notable es la inclusión de la barra de búsqueda de Google, la cual encontrarás en la parte superior de la pantalla del escritorio en todo momento.

Otro cambio apreciable es que los iconos de los programas han aumentado su tamaño y que el estilo de el Launcher es de un diseño aún más “material”. Te dejamos con el hilo del Launcher portado para el Sony Xperia Z3 en XDA-Developers, donde podrás descargarte el APK de manera gratuita, así como algún extra como Wallpapers y parches. Esperemos que lo disfrutes.

XiaomiTool, una herramienta que te permitirá gestionar todos tus dispositivos Xiaomi

Si estás al tanto de la actualidad tecnológica, seguramente alguna vez te hayas encontrado con alguna noticia sobre esta maravillosa marca, la cual vende todo su Stock de móviles desde su lanzamiento en apenas un segundos, eso sin contar si tú mismo no tienes uno de sus dispositivos.

Últimamente, Xiaomi ha saltado con gran fama al mercado por la buena relación-calidad de sus móviles chinos, como pueda ser el caso de Jiayu o Meizu, que también tienen un gran mercado. En este caso, si eres poseedor de un Xiaomi te queremos presentar XiaomiTool, una herramienta creada por linuxxxx, de XDA-Developers.

La herramienta ha sido creada sobre código abierto y te permitirá administrar tu dispositivo Xiaomi desde un ordenador con Sistema Operativo Windows o Linux. Entre sus características podemos encontrar:

- Realizar copias de seguridad y restaurarlas.

- Importar fotos.

- Rootear el dispositivo.

- Instalar aplicaciones.

- Extraer e introducir archivos.

- Alternar entre ART y Dalvik.

- Grabar la pantalla.

- Instalar un Custom Recovery.

- Hacer reparticiones en dispositivos de la serie Mi.

- Flashear ROMS cocinadas de manera automática.

- Flashear otro tipo de archivos .zip.

No está nada mal, ¿verdad?. La herramienta es compatible con los dispositivos Redmi 1S, Mi 2S, Mi 3W y Mi 4W, algunos con mayores posibilidades en XiaomiTool, como bien hemos puesto en las características.

Se está trabajando para incorporar más dispositivos Xiaomi a esta increíble herramienta, como el MiPad y el Mi 2A, los cuales podremos administrar con XiaomiTool en un futuro cercano, pero de momento los dispositivos totalmente compatibles por el momento, son los cuatro que hemos mencionado anteriormente.

Para finalizar, te dejamos con el hilo en XDA-Developers, donde encontraras el programa, las instrucciones de uso y todo el soporte que necesites. Esperamos que te sea útil y puedas administrar más cómodamente tu Xiaomi.

Gestiona tus temas de CyanogenMod con Themattic

CyanogenMod es actualmente una de las bases más productoras de temas de todo el Sistema Operativo Android. Sin duda, uno de los grandes atractivos es la posibilidad de cambiar a placer entre temas y personalizar al gusto nuestra ROM CyanogenMod.

Para facilitar aún más la tarea, ha nacido Themattic, una aplicación que te facilitará la gestión de los temas que tienes en tu dispositivo y te ayudará a descargar nuevos de una manera muy intuitiva para que no tengas que buscarlos por todo el Google Play.

En resumen, una herramienta que te permitirá controlar todo lo que respecta a los temas que tienes y que deseas tener en tu dispositivo. Además, el programa funcionará en ROMS CyanogenMod y diversas ROMS cocinadas, como OmniROM.

Para conseguir la aplicación, has de acceder a una beta exclusiva del programa, participando en la comunidad creada del grupo del programa en Google+, para lo que tendrás que pulsar sobre el botón superior de dicha página para ingresar, y poder convertirte en tester de la beta de Themattic, que podrás encontrar en aquí.

La beta como se puede observar, todavía está en fase de desarrollo y anda algo escasa de temas, por lo que poco a poco irá recogiendo todos los temas publicados y añadiéndolos a su catálogo.

Por supuesto, los temas gratuitos podrás descargarlos directamente desde el programa, pero para los de pago deberás acceder al Google Play para adquirirlo manualmente y proceder al pago del mismo.

En definitiva una muy buena idea para una app que seguramente haga maravillas cuando esté terminado.

Para tenerla ya, te recordamos que has de unirte a la comunidad de la app para que el enlace te funcione y puedas convertirte en tester de la aplicación y posteriormente descargarla desde Google Play, enlace que solo funcionará si has seguido los pasos anteriores. ¡A testear se ha dicho!

El bloqueo de pantalla de Android L ahora en tu Smartphone

Acabamos la Actualidad ROM con una app que desearás tener. Android L se postula sin duda, a ser uno de los lanzamientos más esperados para el cada vez más expandido Sistema Operativo de Google.

Tras un lanzamiento de la versión Preview y una posterior actualización ya puedes haber disfrutado de los primeros entrantes que Android L te puede ofrecer.

La última versión de Android ha sido rediseñada en bastantes cosas, pero uno de los elementos totalmente renovados ha sido la pantalla de bloqueo, nada que ver con la antigua tradicional.

Si aún no has tenido la oportunidad de probar este nuevo sistema, quizás te interese instalártelo sin tener que cambiar de ROM, algo que sin duda se agradece. 

De esta idea parte nuestro amigo xsmile711 de XDA-Developers, responsable de haber preparado y portado el Lockscreen de Android L para todos los usuarios que lo quieran tener en su dispositivo, siempre y cuando tengan una versión Android superior a 4.0 Ice Cream Sandwich.

La aplicación esta lista para ser instalada en tu dispositivo si es que quieres tenerla, por lo que ahora podrás disfrutar un poco más de una experiencia Android L y de sus características sin tener que cambiar lo que tienes actualmente.

Actualmente el Port está en fase beta y puede tener errores menores, aparte de un consumo excesivo de RAM, problemas en los que ya está trabajando en corregir el autor.

No esperes a que salga Android L para disfrutar de lo que te puede ofrecer y aprovecha ahora para tener una de sus características más renovadas en tu Smartphone con esta fabulosa aplicación, descargable gratuitamente desde Google Play y sin ninguna complicación ni tiempo que perder.

Esperamos que te guste la aplicación, nos vemos la semana que viene y por supuesto… ¡buen flasheo!