sábado, 23 de agosto de 2014

Xiaomi Vs LG G3 ¿Cual Sera El Mejor?


Xiaomi Vs  LG G3

Los de Xiaomi y LG han sido dos de los últimos terminales insignia en aparecer durante lo que puede considerarse como una larga primera mitad del 2014. Lo cierto es que la comparativa que hoy se nos presenta es realmente curiosa porque, a pesar de que ambos smartphones tienen una base técnica muy similar, el posterior desarrollo del cada firma es diametralmente opuesto. Xiaomi Mi4 vs LG G3.

¿Cuál es mejor?

Estamos ante dos verdaderas bestias tecnológicas y cualquiera va a satisfacer a un usuario exigente, sin embargo, cada equipo trabaja unos conceptos distintos. El LG G3 ha obtenido precisamente un importante premio esta pasada semana a cargo de la EISA y es un terminal que ya ha comenzado a calar en la plataforma Android.

Xiaomi, en cambio, es una compañía muy centrada por ahora en el mercado chino. En estos momentos, resulta muy complicado conseguir un Mi4; aunque Hugo Barra se encuentra planificando una estrategia para desplegar el catálogo de la firma internacionalmente y hacer así que pronto podamos disfrutar de sus equipos en todo el mundo con una mínima regularidad.


Diseño, 2 Apuestas Muy Peculiares

Mientras LG ha optado por dar protagonismo al display de 5,5 pulgadas en el  LG G3, siendo la mayor en los buques insignia de la primera parte del año, la de Xiaomi se queda en las cinco pulgadas, la menor junto a la del HTC One M8.

Este es un aspecto que influye claramente en el tamaño de estos dos terminales, aunque el equipo de la compañía coreana tenga el mejor ratio pantalla frontal de la actualidad.

Otros rasgos estéticos peculiares en el LG G3 son los botones en la parte trasera y el aspecto metálico de su parte trasera, construida en plástico.

El Xiaomi Mi4, no obstante, posee una construcción de mayor calidad en general, sobre todo en el perfil, a pesar que de su parte trasera sea de también plástico y esté bastante menos cuidada que en el caso de su rival.

La inspiración de la compañía china nace, qué duda cabe, del iPhone de Apple, aunque en el vídeo mencionan de pasada la similitud también con el Lumia 930.

Multimedia.

El LG G3 Tiene Un Plus

Está claro, el LG G3 es un dispositivo cuyo mayor valor descansa en el tamaño y la resolución de la pantalla, con 5,5 pulgadas y 2560×1440 píxeles, además, su display emite un brillo mayor que la del Xiaomi Mi4 y ofrece una tonalidad menos cálida, con colores más realistas.

Su altavoz no alcanza los niveles de el audio en el Xperia Z2 o en HTC One M8 pero dispone de un sonido más potente y también más claro que el del Mi4.

En cuanto a la cámara, ambos smarphones cuentan con un sensor de 13 megapíxeles, sin embargo, muestra más calidad el del LG G3, como podemos comprobar en las imágenes que compara el vídeo.

La diferencia es especialmente acusada en condiciones de poca luz, donde se deja nota el estabilizador óptico que la firma coreana integra en sus últimos gama alta.

Con la cámara delantera la cosa cambia: el Mi4 nos va a permitir realizar mejores selfies, gracias a sus 8 mpx, mientras que el LG G3 sólo cuenta con una resolución de 2 mpx.

Sistema Operativo Optimus Vs MIUI

Para ser sinceros, la interfaz Optimus en el LG G2 era uno de los puntos más flojos LG como fabricante estaba demasiado recargada y tenía una estética antigua, carente de atractivo.

En este sentido, el LG G3 ha dado un salto de calidad importante renovando su diseño y soltando lastre. Su personalización ha pasado de ser de las peores a ser de las mejores en Android.

MIUI tiene una buena legión de fans a sus espaldas, y presenta unos entornos muy poderosos a nivel estético, de nuevo, influenciados en las líneas de Apple.

Sin embargo, también presenta algún que otro punto negativo, como puede ser la integración con los servicios de Google.

Xiaomi funciona con su propia tienda de aplicaciones, que es todo en éxito en China pero que no está tan adaptada al usuario europeo.

El soporte de la Play Store no es nativo y se nota en alguna circunstancias.

Conclusiones

En términos generales podríamos decir que el LG G3 es un equipo más completo y que sabe desarrollar mejor una tecnología base, sin embargo, Xiaomi cuenta con un unas especificaciones técnicas brutales, una mejor construcción y su precio es muy inferior. Además MIUI es un aliciente para todos los amantes de esta interfaz gráfica.