viernes, 8 de agosto de 2014

Windows Phone Store Cuenta Con Mas De 300.000 Aplicaciones


Windows Phone

Windows Phone Store ya cuenta con más de 300.000 aplicaciones disponibles para sus usuarios. 

Estos números son importantes por el peso que tienen las apps a la hora de permitir el crecimiento de una plataforma móvil. 

Esto explica por qué otras plataformas móviles como BlackBerry están intentando aumentar el número de aplicaciones disponibles para sus usuarios, con acciones como el acuerdo que recientemente firmó con Amazon.

Microsoft se mantiene optimista con el aumento del número de aplicaciones en Windows Phone Store gracias a sus planes de potenciar las aplicaciones universales, los cuales anunció en su conferencia para desarrolladores BUILD 2014, a comienzos de abril. 

Las aplicaciones universales permiten ser ejecutadas en varias plataformas, en este caso Windows Phone, Windows y en un futuro en Xbox. Lo anterior indica que tarde o temprano podríamos ver la fusión entre Windows Phone Store y la tienda de aplicaciones de Windows, la cual ya cuenta con más de 150.000 aplicaciones para computadores de escritorio y portátiles.

MICROSOFT TIENE UN GRAN TRABAJO POR HACER TODAVÍA CON RESPECTO A LAS APLICACIONES DE SU PLATAFORMA

Poco a poco los usuarios de la WP ven menos desventajas con respecto a las aplicaciones populares que sí están en iOS o Android, pero no en su tienda. 

Recordemos que el número de aplicaciones tampoco dice mucho y lo más importante es la calidad de estas, y aunque cada vez hay menos diferencias, todavía faltan ciertas funcionalidades por ejemplo, Facebook Messenger todavía no permite realizar llamadas de voz ni utilizar ‘chat heads’ a sus usuarios en Windows Phone.

Pese a todo esto, los números de Windows Phone Store se mantienen muy lejos de la App Store o Google Play, las cuales cuentan cada una con más de 1’200.000 aplicaciones.

Fuente : Blog / Enter