viernes, 15 de agosto de 2014

Un Breve Análisis Del Smartphone HTC Desire 816


HTC Desire 816

Analizar un dispositivo de HTC siempre es una buena señal para los amantes de Android ya que el fabricantes taiwanés siempre ofrece un cuidado especial a sus terminales.

En este caso nos toca hablar del HTC Desire 816, presentado en el contexto del MWC 2014, un gama media con unas prestaciones interesantes y que cuenta con un diseño que sigue las líneas de HTC a grandes rasgos pero que toca materiales que pocas veces vemos en los dispositivos del fabricante taiwanés.

Sin duda después de probar con el HTC One max, este algo más contenido en precio, el Desire 816 es un paso mejor dentro de la moda de los phablets del fabricante asiático, un nuevo camino acertado en la búsqueda del retorno a las ventas.

Veremos si al final conseguimos un dispositivo capaz de satisfacer a los consumidores.

Características y especificaciones técnicas

Aquí estamos delante de un dispositivo de gama media otro más de la familia Desire de HTC, que cumple en algunos apartados pero que en otros quizás podríamos esperar algo más de alguien con la fama de la firma asiática.

El punto más diferencial de este dispositivo es que se trata de un phablet con un tamaño poco contenido.

La pantalla de 5,5 pulgadas con resolución HD tiene una calidad suficiente, gracias a su tecnología y una densidad de píxeles mejorable pero satisfactoria.

Cuando hablamos del interior, de lo que mueve este dispositivo, tenemos un procesador muy usado en la gama media, el Snapdragon 400, la Adreno 305 y 1,5 GB de memoria RAM.

El diseño es mejorable, el botón de desbloqueo y el control de volumen no se encuentran en una zona muy cómoda, en el lado izquierdo y bastante arriba. También tenemos que destacar es el material usado que no tiene un tacto que acaba de convencer.

Precio y disponibilidad

En este caso, podemos encontrar diferencias muy grandes si compramos el HTC Desire 816 en una tienda física o en una tienda on-line, incluso dentro de las tiendas on-line la diferencia es muy grande, podemos pasar de los 280 euros hasta algo más de los 350 euros.

El terminal se encuentra disponible en blanco, rojo, amarillo, naranja y rosa –aunque también ha sido avistado en azul.

Análisis en vídeo