viernes, 8 de agosto de 2014

Twitter Da Un Gran Paso Hacia El Comercio Electronico


Twitter

El gusto de Twitter por los “experimentos”, esos tests a los que somete nuevas funcionalidades entre pequeños grupos de usuarios, hace que los tuiteros siempre estén alerta a novedades. Y parece que la última tiene que ver con los pagos electrónicos y, por tanto, con el ecommerce.

Según relata The Next Web, varios usuarios han informado en Twitter de que la versión para Android de la aplicación móvil de la red social muestra, entre las opciones de su menú de ajustes, una que es “pagos y envío”.

En concreto, y según los pantallazos publicados por estos usuarios, se encuentra entre “Encontrar por número de teléfono” y “seguridad”. Aun así, todavía no conduce a ningún lugar ni puede ser activada ni desactivada.

Al menos cinco usuarios han declarado que han encontrado esta opción en el menú de su aplicación de Twitter en Android. A pesar de que se encuentra en standby, todo parece indicar que podría tratarse de un apartado en el que guardar nuestra información de pago (opción de pago, ¿número de tarjeta quizá?, dirección de envío) para futuras compras que realicemos a través de la red social.

La red social de los 140 caracteres muestra desde hace tiempo su interés por el comercio electrónico, una nueva vía de monetización que puede funcionar bien como complemento a la publicidad.

Ya en febrero, fuentes internas de la propia red social filtraron unas imágenes que mostraban que Twitter podría unirse en un futuro a plataformas de ecommerce consolidadas como Fancy, a las que permitiría vender sus productos a través de su plataforma, mediante tweets que aparecerían en el muro de los usuarios.

Por otro lado, en junio Recode informó de la posibilidad de que un botón de “compra ahora” comenzara a aparecer en los tweets, con enlace directo a webs como Fancy.

También se dice que Twitter podría estar negociando un acuerdo con el proveedor de pagos electrónicos Stripe.

La compañía sigue buscando fuentes de ingresos que le permitan seguir demostrando que, a pesar de la ralentización en el crecimiento de su número de usuarios, es capaz de extraer al máximo el beneficio que puede obtener de cada uno de ellos.

Fuente : Blog / Ticbeat