viernes, 15 de agosto de 2014

Tutorial: Jailbreak Para iOS 7.1.2 Usando PanGu 1.2.1


iPhone Con Jailbreak

Hace varias semanas un nuevo grupo de hackers lanzó un nuevo Jailbreak para desbloquear los iPhone, iPad y iPod Touch actualizados a una versión superior a iOS 7.1.

Ya hubo un Jailbreak para iOS 7 a final del pasado año, pero Apple lanzó iOS 7.1 meses más tarde y bloqueó los exploits, dejando a muchos usuarios sin opción de tener el Jailbreak.

Finalmente el grupo PanGu consiguió saltarse las defensas del sistema y el Jailbreak ya es compatible con cualquier dispositivo hasta la versión 7.1.2, que es la más actual que hay en estos momentos.

El Jailbreak de PanGu es totalmente estable, es decir, que una vez aplicado no lo perderemos por apagar el dispositivo, sólo si actualizamos el sistema a una versión superior.

El programa fue lanzado a finales de junio y desde entonces han publicado varias versiones para solucionar problemas.

La última entrega es PanGu 1.2.1 y cuenta con varias mejoras para usuarios que estaban experimentando problemas.

Por ejemplo algunos iPhone 4 y iPhone 4S se enganchaban en un bucle de reinicios, del que sólo se podría salir restaurando el dispositivo.

También contiene otras mejoras a nivel de código y ahora muestra un mensaje cuando el Jailbreak ha fallado.

Si ya has aplicado el Jailbreak con PanGu y no has tenido ningún problema no hace falta que lo vuelvas a instalar.

Si por el contrario has experimentado fallos o no has podido completar el proceso correctamente, el siguiente tutorial debería solucionar cualquier problema.

Tutorial: Jailbreak Untethered iOS 7.1.2 Usando PanGu 1.2.1

1) Como siempre, lo primero que debes hacer antes de aplicar el Jailbreak es guardar una copia de seguridad. Se trata de un paso a modo de precaución, no tiene porqué pasar nada, pero en el caso de que algo fuera mal nos aseguramos de que nuestra información no se perderá. Para almacenar la copia de seguridad, lo más rápido es conectar el equipo al ordenador y hacerlo a través de iTunes.

2) Lo siguiente que tienes que hacer es actualizar a iOS 7.1.2 en el caso de que no lo hayas hecho ya. El proceso se puede hacer a través de iTunes o vía OTA en el propio dispositivo. De nuevo si usamos el cable solemos terminar antes porque la descarga termina antes, pero no importa el método que elijamos, sólo que estemos en iOS 7.1.2.

3) Como hemos dicho más arriba, el Jailbreak de iOS 7.1.2 se realiza con el nuevo programa PanGu, por lo que antes de continuar hay que descargar la última versión desde su página web.

4) Cuando tengamos la aplicación descargada hacemos doble clic y se abrirá una pequeña ventana con texto en chino, pero también hay un botón que pone Jailbreak. Antes de pulsarlo asegúrate de haber conectado tu iPhone o iPad con el cable al ordenador (tiene que aparecer un mensaje en PanGu diciendo que lo ha detectado)

5) Nada más empezar el programa nos pedirá que vayamos al menú Ajustes y cambiemos la fecha.

Para ello entramos en General – Fecha y hora y quitamos la casilla de ajuste automático. La fecha que hay que poner es 2 de junio de 2014.

6) En cuanto el programa detecte el cambio de fecha continuará el proceso y lo siguiente que nos pide es que desbloqueemos el terminal y pulsemos el icono de PanGu que habrá aparecido en la pantalla de inicio. A partir de aquí hay que esperar a que el proceso termine sin tocar nada y sobre todo sin desconectar el cable. El equipo se reiniciará varias veces hasta que finalmente tendremos Cydia instalado.

Fuente : Tutorial / Tusequipos