sábado, 16 de agosto de 2014

Sencillos Consejos Para Mejorar El Rendimiento De Tu Android


Android

Cuando llevamos utilizando un tiempo nuestro dispositivo Android, empezamos a darnos cuenta de que ya no tiene un rendimiento igual. Por eso, te traemos unos sencillo consejos para poder mejorar un poco el rendimiento.

Mejorar El Rendimiento De Una Forma Sencilla


Cuando abrimos nuestro dispositivo Android por primera vez, y empezamos a trastearlo, todo va fluido y rápido. 

Pero a medida que va pasando el tiempo y vamos añadiendo aplicaciones, cambiando ajustes, añadiendo fotos, vídeos y un sinfín de cosas, vamos notando como ya no va, todo tan fluido y rápido como iba al principio. 

Este efecto lo notaremos más en dispositivos de gama media-baja, aunque también notaremos estos efectos en la gama alta.

La manera más rápida y sencilla de intentar mejorar algo en este aspecto, es limpiando la caché de nuestro terminal, aunque al final no será suficiente para notar esa fluidez. 

Por eso hoy te enseñamos otra manera de mejorar el rendimiento general de nuestro dispositivo.

Según podemos leer en Bitelia, el objetivo es reducir los recursos que usan las animaciones al pasar de una transición a otra. 

Para eso tendremos que conseguir acceso a las Opciones de Programador u Opciones de desarrollo.

Antes de continuar, avisar que con estas opciones podemos desconfigurar nuestro dispositivo, por lo que recomendamos seguir paso por paso esta guía sin tocar ninguna opción más, a no ser que sepamos lo que estamos haciendo.

Esta opción, no esta habilitada normalmente, por lo que antes de todo deberemos desbloquearla.

Para ello iremos a la sección de ajustes, dirigirnos a “Acerca del dispositivo”, buscar el “Número de compilación” y pulsarlo 7 veces seguidas. 

Ahora, si volvemos para atrás, veremos que tenemos una opción nueva mas llamada “Opciones de desarrollo”.

Una vez accedemos a este nuevo apartado, deberemos buscar la sección de Dibujo o interfaz de usuario, y buscar estas tres opciones:

Ventana de escala de animación

Transición de escala de animación

Escala de duración de animador

Estas tres opciones, vienen marcadas por defecto a 1x. Lo que haremos sera modificarlo y ponerlo en 0,5x. 

Tras reiniciar el dispositivo, deberíamos notar una ligera mejora en el rendimiento de nuestro terminal, al hacer más suaves las transiciones de nuestro sistema.