martes, 12 de agosto de 2014

Seguridad: Aprende A Cifrar Tu Smartphone Android


Aprende A Cifrar Tu Smartphone

Siguiendo con nuestros tutoriales a la seguridad de nuestros dispositivos Android, con los que pretendemos que nuestra información sea lo más privada posible y que estén a salvo de los curiosos; hoy te queremos enseñar como puedes cifrar tu dispositivo movil.

Mediante este sistema logramos poner un nuevo muro defensivo a nuestros datos personales y archivos, a través del que sólo se puede pasar conociendo el método y  la clave de descifrado.

Conseguirlo es bien sencillo, aunque lo cierto es que si es la primera vez que realizamos esa acción puede llevarnos un tiempo de espera.

Pero ten paciencia, y sigue los sencillos pasos de este tutorial para conseguir cifrar tu smartphone y mejorar la seguridad y privacidad de tu Android.

Lo primero que tenemos que hacer es asegurarnos de que tenemos el smartphone completamente cargado.

Esto es un paso indispensable, ya que el cifrado puede tardar hasta una hora en el proceso, y si nos quedamos sin batería y el móvil se apaga, podríamos incluso perder datos y archivos de forma irreversible.

A continuación abrimos el Menú General de nuestro Android, seleccionamos el botón de Ajustes, en el apartado Personal accedemos a Seguridad y bloqueo de Pantalla, y en el nuevo menú, en el apartado Cifrado, hacemos clic sobre Encriptación de datos.

En caso de que nuestro método normal de desbloqueo de pantalla sea mediante patrón, nos aparecerá una ventana emergente informándonos de que para cifrar el smartphone es necesario que nuestro método de desbloqueo de pantalla sea mediante contraseña, por lo que previamente deberemos cambiar el método de desbloqueo y establecer una contraseña.

Cuando lo tenemos todo a punto y clicamos sobre Encriptación de Datos, el teléfono se suspenderá durante un periodo largo de tiempo que puede alcanzar la hora.

Cuando se reinicie, habremos mejorado la seguridad de nuestro Android protegiendo datos y archivos mediante encriptación.

Fuente : Tutorial / Sevilla.abc