jueves, 14 de agosto de 2014

Samsung Tiene Una Nueva Adquisicion Es La Empresa De Domotica Smarthings


Smarthings Y Samsung

Se estima que los coreanos gastaron USD$200 millones en la compra de la startup de dos años de antigüedad.

El gigante coreano Samsung no solo elabora televisores y smartphones, sino que también un sinnúmero de artículos para el hogar y electrodomésticos de todo tipo, y ahora, acaba de comprar una compañía que le ayudará a que todos sus productos se comuniquen mejor entre sí.

Esto es porque tal como lo adelantaban los rumores de hace un mes atrás, Samsung adquirió la empresa de domótica SmartThings en una cifra que fuentes anónimas afirman que alcanzó los USD$200 millones.

SmartThings es una startup que lleva dos años funcionando y en la que trabajan 55 personas.

Ésta fue fundada como un intento de simplificar los confusos estándares de redes que existen actualmente en los distintos dispositivos automatizados para el hogar, y para eso vende además de varios dispositivos propios como sensores multiusos y controladores para manejar las luces, un hub de USD$99 que hace que todo pueda conectarse entre sí y sincronizarse sin problemas con aplicaciones para iOS y Android.

Los aparatos de Samsung tienen ciertas habilidades para comunicarse entre sí, pero la empresa aseguró que SmartThings les permitirá expandir los alcances y capacidades de la "Internet de las cosas" de sus dispositivos. Según el CEO de SmartThings, Alex Hawkinson:

Con el respaldo de Samsung seremos capaces de atraer a más desarrolladores y creadores de dispostivos para abrir las posibilidades ilimitades de la Internet de las cosas para los consumidores.

Con la compra, SmartThings (empresa que fue fundada gracias a Kickstarter) se trasladará a Palo Alto, California, donde se encuentra la incubadora del gigante coreano llamada Samsung Open Innovation Center.

Según la gente de SmartThings, continuarán de todas formas funcionando de forma independiente de Samsung.