viernes, 8 de agosto de 2014

Roban 83.000 Dolares En Bitcoins



Bitcoins
la compañía de seguridad informática Dell SecureWorks Counter Threat Unit (CTU) informó haber documentado que de febrero a mayo de este año se violó la seguridad de 51 sitios, como Amazon, para piratear el flujo de criptodivisas, obteniendo así un equivalente a 83 mil dólares en dinero virtual.

Desde marzo se reportó en foros de “miners” que algo raro ocurría con su trabajo, pues no obtenían las criptodivisas del trabajo realizado.

Varios usuarios reportaron el mismo fenómeno y abundaron con una descripción de la anomalía sus equipos se conectaban a una dirección IP desconocida, la cual no obstruía el flujo del trabajo que recibían, pero sí interceptaba las criptodivisas que debían obtener a cambio.

Los investigadores de CTU rastrearon la conexión a la que fueron entregadas las criptodivisas y localizaron a su proveedor de servicio de Internet, ubicado en Canadá.

La única medida que se realizada en contra de esta actividad ha sido levantar un firewall que bloquee la dirección identificada.

En criptodivisas, hacer mining significa validar transacciones listadas en un registro público al que denominan “bloque”.

Los miners deben ubicar las transacciones en un bloque, trabajar los números de acuerdo a una fórmula particular y garantizar que los resultados calculados son válidos.

A cambio de esta labor, los miners obtienen criptodivisas de diversas denominaciones, como la conocida Bitcoin.

Fuente : Articulo / Etcetera