jueves, 14 de agosto de 2014

Realmente Siri Ayuda A Quien Lo Necesite Hasta A Un Asesino


Siri De Apple

Siri, el asistente digital que también ayudó a un asesino

Ya hemos oído y hablado en muchas ocasiones de las virtudes (y defectos) del asistente virtual de Apple, Siri, la cual puede ser de mucha ayuda en diferentes ocasiones y situaciones de nuestra vida diaria.

Seguro que muchos de nosotros has usado el asistente para tratar de que te cuente un chiste, para que entone alguna canción o para alguna que otra tarea más “digna” como preguntarle que tiempo va a hacer al otro día.

Pero seguro que lo que vamos a contar hoy, no os lo imaginabas nunca.

Y es que un hombre acusado de matar al nuevo amor de su ex novia tuvo el “valor” de preguntar a Siri, el asistente personal de Apple, dónde podía esconder el cuerpo.

Según informa la policía, Pedro Bravo, de 20 años, le pidió ayuda a Siri en el año 2012 después de matar a su compañero de apartamento, Christian Aguilar, de 19 años.

La aplicación de Apple parece que entendió qué era lo que Bravo pretendía hacer y sorprendentemente le dio una respuesta escalofriante, de acuerdo con los informes de los medios locales.

La sorprendente respuesta de Siri, fue la siguiente:

“¿Qué tipo de lugar estas buscando? ¿Pantanos? ¿Embalses? ¿Fundidoras de metales? ¿Basureros?”

El detective Matt Goeckel de la policía de Gainesville presentó la nueva prueba del smartphone de Bravo en un juzgado durante el pasado martes, dentro del juicio que se está celebrando, según se ha informado en WPIX.

Matt dijo que la conversación entre Bravo y el asistente virtual, Siri, ocurrió el 20 de septiembre de 2012.

La clave podría seguir estando en su teléfono

Los datos de su teléfono indican que después de la consulta no tuvo actividad en internet, y que después de la recomendación de Siri, condujo hasta una zona boscosa en el condado de Levy para enterrar a Aguilar, de acuerdo con The Gainesville Sun.

Según parece, Bravo mató a Aguilar por celos, después de que su exnovia Erika Friman comenzara a salir con él. Al parecer los tres iban a la misma academia en Miami.

Existen algunos datos de su teléfono que también contradicen la versión de Bravo, de acuerdo con Goeckel.

El joven utilizó la luz del teléfono hasta nueve veces acumulando más de 48 minutos de uso.

Estaría en algún lugar oscuro durante mucho tiempo, ¿no? Según desvelaron los fiscales parece que Bravo estranguló a Aguilar dentro de su coche en un aparcamiento de un centro comercial, lugar donde ambos fueron captados por una cámara de seguridad.

De momento tal y como comentan desde Business Insider, parece que Apple no ha hecho comentarios al respecto, por lo que no sabemos la opinión que tienen sobre el caso los chicos de Tim Cook.

Por cierto, no intentes preguntar a Siri como esconder un cuerpo, por que nos dará la misma respuesta que dio en su momento a este asesino.

¿Que te parece esa sorprendente respuesta dada en su día por Siri a su dueño?