martes, 12 de agosto de 2014

LibreOffice Pronto En Android


LibreOffice En Android

El día de hoy existen paquetes Office gratuitos que pueden sustituir al popular de Microsoft, tal como el que tenemos en esta noticia de hoy y no es otro que Libre Office. 

En la conferencia LibreOffice, Document Foundation anunció sus planes para migrar LibreOffice a dispositivos móviles.

En el momento que tengamos LibreOffice en Android podremos optar a una plataforma que ofrezca soporte total al formato ODF. 

Lo que significa que no tendremos que estar volviéndonos locos si queremos abrir o editar archivos ODT u ODS, ya que por ejemplo, Kingsoft Office no ofrece soporte ODF pero la app que si los abre suele tener problemas de cierres repentinos. 

Mientras que si nos vamos a Google Docs, no ofrece soporte nativo a ODF. Así que la aparición de LibreOffice será de importancia vital para aquellos que busquen alternativas a lo que es Office de Microsoft.

El plan incluye el port a Android con el reemplazo del sistema basado en GNU para que funcione al compilarlo para Android, integración de una nueva interfaz de usuario y los distintos ajustes en las capas y métodos de renderizado.

Otra alternativa que está por venir a Android, y que aunque quizás llegue un poco tarde debido a las iniciativas de Microsoft con Office siendo gratuito y Google Docs ofreciendo soporte a este mismo, si que es interesante tener más opciones en nuestros teléfonos. 

Una de las virtudes que tiene Android es esta misma, la cantidad de opciones que se tienen para los distintos servicios que podemos optar a tener.

En lo referente al formato de archivos ODF, aunque no tenga la relevancia que si posee DOC, en el futuro inmediato llegará un momento que pueda tener más importancia. Incluso en gobiernos de algunos países europeos están pasándose a ODF desde DOC.

Una nueva incursión como paquete Office a Android que ya estamos esperando su llegada con ganas.