martes, 19 de agosto de 2014

Las Consecuencias De Hacer Marketing En Redes Sociales


Campaña Publicitaria

Recurrir a las redes sociales para lanzar una campaña de marketing es una de las grandes tentaciones de aquellos que acaban de montar un negocio, pero también despierta su temor por el desconocimiento de una herramienta de gran alcance.

(Reuters) Tweet Enviar Expansión de España Red Iberoamericana de Prensa Económica ( RIPE )

Los responsables de mimAPPa, aplicación sobre recomendaciones de lugares y establecimientos de interés, han detectado algunas de las cuestiones más importantes por las que las empresas continúan preocupándose y ofrecen algunas soluciones:

Declaraciones Difamatorias. 

Existe una gran cantidad de medios de comunicación gratuitos, pero que vale la pena recordar que pueden salir muy caros. Por ejemplo, en Twitter o Facebook es posible localizar comentarios inadecuados de la misma empresa que se pueden volver en contra.

Es aconsejable medir las palabras antes de actuar y las consecuencias de lo que se expone para poder responder a tiempo en caso de malentendidos.

Competencia Desleal. 

Cuando un negocio opta por operar a través de la Red, hay que tener en cuenta que toda la información va a ser pública y, probablemente, la competencia acceda a ella, incluso antes de que llegue a tus clientes.

Te arriesgas, por tanto, a que te copien las mismas acciones o formas en beneficio propio con el consiguiente daño para tu negocio. Si estás preparado, podrás actuar siempre un paso por delante, y preservar aquellas técnicas y estrategias que no quieres que se hagan públicas.

Honestidad Y Transparencia. 

El consumidor online es cada vez más exigente y es por eso que demanda mayor transparencia. Los clientes deciden si van a realizar negocios contigo o no, dependiendo de si tu empresa actúa con el mayor interés hacia ellos, por encima del propio.

Fallos No Corregidos. 

Los malos vendedores no se molestan en analizar la actividad de la compañía en los medios sociales y, si lo hacen, no llegan a profundizar lo suficiente como para darse cuenta en qué se falló y tomar las medidas oportunas para que no vuelva a ocurrir.

Visibilidad. 

Que nadie reaccione no significa que tu empresa no tenga presencia en los medios. Alguien vigila siempre tus actividades, pero depende de ti y de tu equipo que esa imagen sea la correcta y que los usuarios quieran mantener una relación contigo. 

Por eso es importante estar siempre disponible, y actualizar la información en el caso de que se lancen nuevos productos, servicios o una nueva imagen corporativa.