jueves, 28 de agosto de 2014

La Red Social Tinder En La Mira De Los Hackers


Tinder

Las redes sociales han modificado radicalmente la forma de buscar pareja o de planear citas. Ahora, al alcance de la mano a través del celular, proliferan las aplicaciones para pautar encuentros casuales. Su más grande exponente, Tinder.

Con sus “match”, como se denomina a la coincidencia entre dos personas que se gustan y se dan “like” de acuerdo al perfil de cada uno, se da el puntapié inicial para una cena, una salida a bailar o hasta un paso directo a la cama.

Sin embargo, lo que muchos no saben es que la app estaría en la mira de los hackers.

Con el “encare”, que puede darse en forma gratuita desde cualquier iPhone y o celulares con sistema operativo Android, se descuida la seguridad y privacidad.

“Cuando se entra en confianza con la persona con la que se chatea, se comparte información, fotos y videos.

Ahí, los hackers aprovechan la ‘debilidad’ de la atracción que hay en Tinder y atacan los dispositivos móviles”, explica Alberto Saavedra, director de la empresa de seguridad informática Symantec.

Con 400 mil usuarios en el país, la red social ha alcanzado amplia difusión, volviéndose un caldo de cultivo para los robots que envían spam y que usan perfiles falsos para engañar a sus usuarios, haciéndoles creer que están chateando con alguien real

Ante esto, Saavedra alerta sobre dos amenazas muy comunes en los chats: “Se invita a jugar al Castle Clash como condición para conseguir el teléfono del candidato.

O se incluyen ofertas de sexo pago con términos como ‘Girlfriend Experience’ y el valor del servicio (100 dólares por hora) que no son reales”.

Te dejamos algunos consejos para “tindear” sin riesgos:

No se pueden denunciar cuentas de spam, pero se las puede bloquear si se hizo “match” con esa cuenta, con el botón “me parece spam”. Hacerlo ayuda a otros usuarios a no caer en lo mismo.

Se pueden denunciar perfiles falsos. Y Tinder los chequea inmediatamente.

Recomiendan no compartir fotos que sean un problema a futuro ya que cualquier usuario las puede viralizar.

Tinder no ofrece ningún juego para celulares.

Tinder prohíbe la oferta sexual a cambio de dinero.