viernes, 8 de agosto de 2014

Huawei Implementaria Pantalla Zafiro En Uno De Sus Smartphones


Huawei Vs Apple

Una reciente entrevista a uno de los altos cargos de la compañía china Huawei, Yu Chengdong (presidente de la compañía), ha desvelado que este fabricante podría estar trabajando en un nuevo teléfono inteligente que incorporaría una pantalla de zafiro.

Este nuevo móvil podría corresponder al sucesor o incluso a una versión premium del Huawei Ascend P7 (presentado de forma oficial a comienzos de este año 2014).

Las principales ventajas de un móvil con pantalla de zafiro residirían en la resistencia adicional frente a los golpes y las caídas que proporcionan este tipo de pantallas en comparación a la tradicional tecnología de Gorilla Glass que hoy en día incorpora la gran mayoría de teléfonos inteligentes del mercado.

Los detalles exactos respecto a esta noticia todavía no están muy claros, pero las tres únicas posibilidades a través de las cuales Huawei podría sacar al mercado un móvil con pantalla de zafiro son las siguientes: una versión premium del Huawei Ascend P7, una versión premium del Huawei Honor 6 o un nuevo teléfono inteligente que todavía no ha aparecido en ningún tipo de filtración.

En cualquiera de los tres casos estaríamos hablando de un móvil de alta gama que incorporaría, como mínimo, un procesador HiSilicon de cuatro núcleos, una memoria RAM de 2 GigaBytes, una capacidad de almacenamiento interno superior a los 16 GigaBytes, sistema operativo Android en su versión de Android 4.4.2 KitKat y una cámara de 13 megapíxeles.

A la hora de hablar de pantallas de zafiro resulta inevitable caer en comparaciones, ya que precisamente uno de los móviles más populares de este año que se espera que incorpore pantalla de zafiro en su lanzamiento es el iPhone 6 del fabricante estadounidense Apple.

Los rumores apuntan a que la pantalla de zafiro solamente estará presente en una de las dos versiones del iPhone 6, concretamente en la versión que incorporará una pantalla de 5.5 pulgadas.

Hay que tener en cuenta que este tipo de pantallas tienen unos costes de fabricación notablemente más altos a los de las pantallas convencionales, por lo que se trata de una característica que a día de hoy solamente puede llegar a ser rentable en los móviles de más alta gama de cada compañía.

Para conocer los detalles exactos del posible nuevo móvil de Huawei con pantalla de zafiro deberemos esperar al IFA 2014, un evento tecnológico que se celebra en la ciudad de Berlín entre los días 5 y 10 de septiembre y en el cual los grandes fabricantes suelen presentar sus novedades en telefonía móvil de cara a la recta final del año.

En este caso en concreto, el evento de Huawei está previsto para el día 4 de septiembre, por lo que esa será la fecha en la que se desvelarán todas las novedades de esta compañía en lo que a móviles se refiere.

Fuente : Blog / Tuexpertomovil