martes, 26 de agosto de 2014

Huawei Descarta a Windows Phone Y Tizen Como Su Sistema operativo


Huawei

Un replanteamiento total del portafolio de productos está llevando a cabo la fima asiática Huawei, que lucha por mantenerse dentro de los primeros lugares en ventas de smartphones a nivel mundial.

El CEO de la compañía Richard Yu, en una entrevista concedida a The Wall Street Journal señaló que la firma ha tenido problemas para poder decirles a sus clientes que compren equipos con Windows Phone debido principalmente que a su juicio, el ecosistema de esa plataforma es débil y no ha sabido orientar a los desarrolladores y al resto de la cadena que permite el éxito de una tienda.

Por esa razón, Huawei no ofrecerá equipos con ese sistema operativo, y de paso también han dejado claro que no experimentarán con Tizen, el otro S.O que Samsung está tratando de sacar al mercado y que aún no logra poner un solo teléfono a la venta.

Huawei había colaborado con Samsung y con Intel en la evaluación, investigación y parte del desarrollo de Tizen, plataforma que su CEO ha descartado por completo de manera categórica, señalando que no tendrá exito alguno.

Hasta marzo pasado Huawei apostaba por tener un mix entre equipos Android, Windows Phone mientras estaba a la expectativa de Tizen, pero en solo meses ha definido que solo apostará por Android.