viernes, 15 de agosto de 2014

Google Y HP Trabajarian Juntos Para Llevar Android Al Sector Empresarial


Google Y HP

Google estaría negociando con HP para dar un empujón a Android en las empresas.

Según unos rumores aparecidos recientemente en la red, la compañía con sede en Mountain View estaría llevando a cabo conversaciones con la compañía HP para impulsar el uso de Android en el mundo empresarial al igual que hizo Apple el mes pasado tras firmar un contrato de asociación con IBM.

A través de esta acuerdo, Google querría mejorar su asistente de voz Google Now para convertirlo en una herramienta de búsqueda para las empresas.


De esta manera, Google Now sería capaz de ofrecer información sobre esa compañía en cuestión como por ejemplo, datos financieros o inventario de productos, entre otras cosas.

Se podría decir que básicamente trata de convertir su herramienta en una plataforma como Siri de Apple para los clientes empresariales.

Pero la cosa no queda ahí, ya que hay quien va un paso más allá y plantea la posibilidad de que Google pueda lanzar un nuevo modelo de Nexus destinado al ámbito empresarial, algo que no está muy claro.

HP habría pedido a Apple que le desarrollara un “Siri Empresarial”

Un informe publicado recientemente por The Information asegura que Google y HP han estado teniendo estas conversaciones desde hace aproximadamente un año, aunque no ha sido hasta ahora cuando Google ha mostrado más interés por el asunto.

La idea de unirse a HP no es nada descabellada, sobre todo si tenemos en cuenta sus raíces con este tipo de clientes, lo que le convierte en un socio con mucho potencial.

Además, no podemos pasar por alto el hecho de que a principios de año HP estuvo negociando con Apple para que la compañía le desarrollara un “Siri Empresarial”, un sistema para ayudar a sus clientes a buscar información relacionada con la empresa que sería exclusivo de HP.

Sin embargo, estas negociaciones no llegaron a buen puerto y finalmente Apple firmó un acuerdo para asociarse con IBM para potenciar el uso de iOS en las empresas hace cosa de un mes.

Aunque lo curioso de este asunto es que mientras negociaba con Apple también lo hacía con Google.

El mercado empresarial, nuevo objetivo de las compañías

No cabe duda de que las compañías de tecnología cada vez tienen más en cuenta el mercado empresarial para promover sus productos.

Apple ya está bastante presente en este tipo de mercado con iOS y Google estaría buscando cerrar la negociación con HP para no quedarse atrás.

Como hemos dicho anteriormente, en el informe se habla de la posibilidad de fabricar un smartphone Nexus para empresas que contaría con funciones de cifrado avanzadas, aunque la idea habría sido rechazada por Andy Rubin, que por aquel entonces era jefe de Android.

Desde BusinessInsider comentan que este momento es clave para que Google mueva ficha Apple acaba de firmar un mega contrato con IBM y está lista para ampliar su oferta para empresas.

Ahora es cuando Google necesita aumentar la presencia de Android en este mercado para no quedarse tan por detrás de iOS, así que una asociación con una compañía como HP podría ser muy beneficiosa.