martes, 12 de agosto de 2014

Google Hace Una Inversion De 300 Millones De Dolares


Google

Google anunció este lunes que se ha unido a otras cinco empresas para construir y operar FASTER, un nuevo sistema de cables submarinos que cruzará a través del Pacífico y unirá Japón con la costa Oeste de los Estados Unidos.

La inversión fue de 300 millones de dólares.

China Mobile International, China Telecom Global, Global Tránsit, KDDI y SingTel serán las empresas asociadas, mientras que NEC será el proveedor del sistema.

Según han informado desde Mountain View, se espera que las velocidades iniciales de transmisión sean de hasta 60 Tb /s.

Urs Hölzle, vicepresidente de Estructura Técnica de Google aseguró que está inversión está pensada para garantizar que sus productos sean cada vez más rápidos y confiables, por lo que se requiere de una gran infraestructura de red para soportar a los más de mil millones de usuarios de Android, o a los desarrolladores que crean productos a través de Google Cloud Plataform.

Esta no es la primera inversión de la firma californiana en el campo de los cables submarinos.

En 2008, se unió a un consorcio muy similar para la financiación del cable Trans-Pacific Unity de 3,3 Tb /s, que también vincula a los Estados Unidos con Japón.

Asimismo, ha participado en la construcción de una red similar entre el Sudeste Asiático y Japón de hasta 28 Tb / s, lo que demandó una inversión de 400 millones de dólares.