miércoles, 27 de agosto de 2014

Google Da Solucion Para El Desgaste De Las Baterias En Dispositivos Android


Duracion De Bateria.

La vida de la batería es, a día de hoy, una de esas cosas que todavía son un problema en los dispositivos Android modernos. También es el tema de muchas discusiones que ocurren en los foros de la comunidad.

Android en sí es un gran consumidor de batería, y Google está haciéndolo lo mejor que puede añadiendo Battery Historian, una característica que intenta encontrar wakelocks aunque para esto hace tiempo que hay soluciones de terceros en la Google Play Store, e incluso soluciones de la comunidad.

Un wakelock es un mecanismo que evita que el teléfono vaya a modo de bajo consumo de batería, también llamado deep sleep.

También hay aplicaciones que sirven para controlar los wakelocks y otras soluciones de terceros como por ejemplo scripts, que o bien ayudan a la situación o bien la empeoran.

Un componente del software de los dispositivos que reduce la vida de la batería de los usuarios son los servicios de Google Play.

Estos servicios sacan del deep sleep a un dispositivo cada 60 segundos y lo mantienen “despierto” durante 15 en cada wakelock.

Es fácil calcular que los servicios de Google Play están activos un 25% del tiempo total de actividad del dispositivo.

Este comportamiento, sin embargo, puede ser mejorado mediante Xposed Framweork y un módulo que reduce la frecuencia del proceso ALARM_WAKEUP_LOCATOR de 60 segundos al tiempo que tú quieras. Las alarmas también se pueden desactivar, ahorrando así un buen montón de energía para tu dispositivo.

Cualquier solución que haga que Android sea más amigable con la batería es más que bienvenida, especialmente cuando puedes ajustar el comportamiento del sistema con respecto a ésta a tu gusto. Y a juzgar por la respuesta que los usuarios han dado en XDA Developers, el módulo ha mejorado un poco la vida de sus baterías.

Si estás usando Xposed Framework en tu dispositivo, no dudes en descargar el módulo del enlace que te dejaremos al final del artículo o a través del Xposed Installer. Cuando lo instales, recuerda activar el módulo y reiniciar el terminal para que los cambios surtan efecto.