lunes, 18 de agosto de 2014

Fire Phone Da Una Solución Al Problema De La Bateria


Fire Phone

Todos conocemos ya a estas alturas del popular Fire Phone de Amazon, un smartphone que está dando mucho de que hablar aunque sólo se puede comprar en Estados Unidos y tiene un precio relativamente alto.

Pues bien, hace unas horas, Amazon ha liberado una actualización del software de Fire Phone que añade algunas funcionalidades nuevas así como repara un grave error sobre la batería.

Parece ser que la duración del dispositivo no era como esperaban y era debido al sistema operativo, al Fire OS, el sistema basado en Android.

Esto ha sido cambiado en esta actualización haciendo mejorar notablemente la duración de la batería o eso al menos dicen ya que hasta el momento nadie ha salido diciendo que la batería del Fire Phone era una “caca” ni que había problemas graves.

Por otro lado esta actualización de Fire Phone añade nuevas funcionalidades que si bien no son muy significativas si que son indicadoras de lo que nos podemos encontrar con este smartphone.

Por un lado está la inclusión de la rejilla en la disposición de apps, antes solo estaba presente el típico carrousel del Kindle Fire.

También se añade la función de cambio rápido entre apps, al estilo de Android L y Android KitKat y, la posibilidad de leer el email en la pantalla de inicio.

Otra de las funciones que se añade es el permiso de videos de alta resolución a través de MMS o email. Y como no, los varios cambios que han hecho para que la batería sea lo que tiene que ser.

La personalización en el Fire Phone parece que es aún tímida

Cómo puedes ver, estos cambios indican que Fire Phone está aún verde, no sólo porque presenta problemas tras un mes de vida sino también por el hecho de que se están incorporando cosas que otras plataformas ya tienen hace tiempo, como la opción de personalizar las pantallas y poner rejilla o carrousel o la posibilidad de enviar videos de alta resolución a través del correo.

La actualización se hará como todos los dispositivos de Amazon, a través de red, pero no es instantánea, si eres afortunado y has conseguido este smartphone en EE.UU, posiblemente no llegue la actualización, para tenerla deberias ir a la web de Amazon y descargaros la actualización para hacerlo de manera manual.

Aún así, todo parece indicar que cualquier usuario de Fire Phone debería realizar la actualización cuanto antes.