jueves, 14 de agosto de 2014

En Colombia: El Nuevo Smartphone Huawei Ascend P7 Vendria Con TalkBand


Huawei Ascend P7

El Huawei Ascend P7 fue lanzado en Colombia oficialmente este jueves. El teléfono es la evolución del Ascend P6 y forma parte de una línea que se caracteriza por su buen diseño, que plantea una propuesta interesante en el mercado de smartphones.

Tiene una pantalla de 5 pulgadas Full HD y un procesador de 1,8 GHz con cuatro núcleos. Su lanzamiento mundial fue el 7 de mayo en París. Si le llama la atención, le contamos todo lo que debe saber.

El teléfono le ofrecerá una experiencia completa y consistente. Aunque no tiene las últimas especificaciones del mercado, podrá usarlo para correr las aplicaciones más recientes sin ningún problema.

En la evaluación de ENTER.CO, nos ofreció en general una navegación fluida y agradable, sin caídas ni ‘glitches’.

Tiene Android 4.4.2, y Ricardo Triana, director de producto de Huawei Colombia, dijo en el lanzamiento que “la empresa liberará rápidamente las últimas actualizaciones tan pronto estén disponibles“.

La batería tiene 2.500 miliamperios, lo que la ubica en la media de lo que ofrece hoy el mercado. En nuestra evaluación, pudimos apreciar que podía durar, en promedio, un día laboral sin pedir cargas.

Además, Huawei tiene un modo de ahorro de energía que desactiva funciones y permite extender bastante las últimas fracciones de energía.

Su pantalla es Full HD y mide 5 pulgadas. Este es el estándar de los dispositivos de gama alta Android que se consiguen en el mercado y permitirá disfrutar de juegos y películas a plenitud. La cámara frontal, de 8 Mpx, tiene opciones para sacarle el máximo jugo a las ‘selfies’, como un modo panorámico y opciones para mejorar la imagen.

Además, es compatible con las dos bandas de 4G que usan los operadores colombianos (4 y 7), lo que significa que podrá utilizarlo para conectarse a las redes inalámbricas de alta velocidad sin importar la empresa con la que tenga contrato.

El teléfono se destaca porque es muy liviano y delgado. A pesar de su gran pantalla, solo pesa 125 gramos y tiene 6,5 mm de grosor, lo que lo convierte casi que con toda seguridad en el teléfono más esbelto que usted ha tenido en sus manos.

A pesar de eso, en la mano se siente muy sólido y robusto. Además, está recubierto por Gorilla Glass 3 tanto en su pantalla como en la parte trasera, lo que le brinda protección adicional contra rayones y caídas.

Esa es una ventaja de este dispositivo la mayoría de teléfonos con cuerpo de cristal solo protegen la pantalla, por lo que, al poco tiempo, lo normal es que se llenen de rayones.

Según María Fernanda Chinchilla, directora de mercadeo de Huawei Colombia, el teléfono se conseguirá en los tres principales operadores Movistar, Tigo y Claro y en los principales almacenes de cadena. 

Su precio, según informó la ejecutiva, oscilará entre $1.070.000 y $1.200.000.

Además, los primeros clientes podrán recibir de regalo la TalkBand, el primer vestible de Huawei, el cual combina una banda de ejercicio con un manos libres Bluetooth.

Si usted ya tiene una tarjeta SIM, debe tener en cuenta que el Ascend P7 usa tarjeta microSIM. 

El cargador es microUSB, por lo que si ya tiene un dispositivo Android, BlackBerry y Windows Phone podrá cambiar de cargador. 

De todos modos, en la caja hay uno incluido, además de los clásicos audífonos manos libres.

Si quiere leer una evaluación más completa, puede entrar a nuestro análisis a fondo del Huawei Ascend P7. Los dejamos con imágenes del evento de lanzamiento.