viernes, 22 de agosto de 2014

El Primer Smartphone De Firefox Que Tiene Un Costo Economico


Fire OS

El año pasado Qualcomm, uno de los integrantes del conglomerado de empresas que apoyan el desarrollo de Firefox OS, vaticinaba que pronto se lanzarían al mercado smartphones por 30 euros.

Ese pronóstico ya se ha cumplido ya que actualmente existen fabricantes que lo han logrado.

Tal ves es el caso de Spice, una firma que ha lanzado el Spice Fire One-FX1 a un precio de 38 dólares, unos 28 euros al cambio.

La gama alta, los modelos premium, son los equipos que mayor margen de ganancias generan a las marcas.

En cambio, el volumen de ventas de los equipos de gama media y gama de acceso es mayoritario.

Además, este volumen ofrece un importante apoyo a la plataforma de software incluida.

De hecho, ésta es una de las claves por las que los terminales de bajo coste con Android han fortalecido al sistema de Google.

Precio : 28 euros

Ante esta perspectiva no es de extrañar que los fabricantes que han adoptado Firefox como alternativa hayan apostado por smartphones low cost, una gama que no solo triunfa en mercados emergentes, sino que también se ha convertido en una alternativa para aquellos que no necesitan grandes prestaciones o que simplemente no pueden desembolsar grandes sumas de dinero.

Aunque la plataforma aún no ha despegado del todo, la tendencia de las firmas a fabricar equipos cada vez más económicos favorecen la expansión del sistema del zorro rojo.

Su principal reclamo será el precio.

La firma ha anunciado que estará disponible por tan solo 38 dólares, que vienen a ser unos 28 euros.

Lo cierto es que esto ha sido posible gracias a la adopción de componentes de baja gama, pero el hecho de que Firefox no requiera un elevado nivel  de recursos permite que los fabricantes diseñen equipos como el de Spice.

Características

Tal y como es de esperar, el Spice Fire One-FX1 cuenta con componentes muy discretos, pero suficientes para ofrecer una experiencia de uso de Firefox adecuada.

El equipo dispone de una pantalla de 3.5 pulgadas y ofrece una resolución de 480 x 320 píxeles.

En cuanto al procesador, la firma ha optado por un chip de un solo núcleo que trabaja a 1 GHz. Se desconoce el fabricante del mismo así como la cantidad de memoria RAM de la que dispondrá Firefox OS.

En cuanto al apartado de las cámaras, el Spice Fire One-FX1 dispone de un juego de cámaras trasera de 2 megapíxeles y frontal de 1.3 megapíxeles.