domingo, 24 de agosto de 2014

El Peligro De Agregar Personas Desconocidas A Nuestro Facebook


Logo Facebook

La compañía de seguridad informática Kaspersky ha advertido el riesgo de aceptar a contactos a los que no se conoce previamente sobre todo en la red social Facebook que es una de las más grandes con más de 1.350 millones de usuarios en todo el mundo.

Los “spammers”, conocidos como (individuos o empresas que envían correo no deseado, utilizan perfiles falsos, combinando grupos aleatorios abiertos (o cerrados) para compartir enlaces a sitios de ventas virtuales dudosas o encuestas fraudulentas utilizando llamativos mensajes para inducir a los usuarios a darle clic a un enlace publicitario.

El personal de Kaspersky realizó un estudio en el que han analizado diferentes casos, como por ejemplo un perfil falsos con una foto de una joven llamada Addison, una atractiva chica que aparentemente reside en el pueblo de Ernersdorf (Alemania).

Addison “es un nombre bastante extraño” para una residente de un pueblo tan pequeño de aquella región, al tiempo que según su perfil, resulta que ella es un varón nacido en septiembre de 1978.

Al parecer, los «spammers» eligieron estratégicamente este pueblo para comenzar a enviar solicitudes de amistad a muchas personas en esa región y otras zonas geográficas, por lo que muchos usuarios de Facebook de esa zona cayeron en la trampa al aceptar estas solicitudes fraudulentas.

Según cuenta la empresa en un comunicado de Stefan Ortoloff “En varios meses no sucedió nada, pero hace unos días los spammers, capitalizando su nivel de credibilidad ganado, empezaron a publicar fotos de una tienda virtual de gafas de una marca muy popular, que con seguridad eran falsificaciones.

Además, para aumentar el nivel de propagación de sus imágenes publicitarias, los spammers etiquetaron a sus nuevos ‘amigos’ de Facebook”.

Kaspersky recomendó ajustar la configuración de Facebook en “Biografía y etiquetado”, esto como medida preventiva.

Sin embargo, la empresa de informática advierte que no necesariamente se tiene que haber caído en la trampa de estos “amigos” para ser víctima del “spam”, ya que los “spammers” también pueden lograrlo robando los datos de la cuenta de alguno de tus amigos reales.