miércoles, 6 de agosto de 2014

El iPod Pionero De Los Reproductores De La Firma Apple En El Olvido


La Familia Del iPOd

Es el dispositivo de la manzana mordida menos actualizado en los últimos tiempos. Marcó un punto y aparte en la reproducción portátil de música.

El primer iPod fue lanzado en 2001, cuánto ha llovido, contrarrestando la revolución iniciada por Napster en el mundo musical. Steve Jobs vio la “revolución musical” que se estaba produciendo.

Apostó por un dispositivo con disco duro interno y gran capacidad,10 Gb gran capacidad para la época. Consiguió poner a Apple líder en la electrónica de consumo con un dispositivo inimaginable en 2001. Desde ese momento Apple se convertía en referencia, marcaba el camino en la tecnología.

La familia de los iPod fue creciendo en diversidad

El iPod Classic, evoluciono durante 3 años modificando características estéticas y capacidad de almacenamiento.

En 2004, lanzo el iPod Mini con características estéticas más reducidas y con capacidad de almacenamiento más limitado. La familia de los iPod fue creciendo en diversidad.

Motivado por las necesidades del usuario y sobre todo por los cambios y descubrimientos de la tecnología.

Se ha pasado de 10 Gb a 160Gb; la versión “invisible” como el Shuffle, el mas pequeño de la familia; está la versión táctil, Touch, aplicación al iPod de la tecnología táctil del iPhone.

La evolución más significativa, a nivel de tecnología, fue el disco duro sólido. Esta última evolución en los discos duros permitió hacer al equipo resistente a roturas por el uso o impactos.

Después de casi 15 años, este dispositivo parece a ver llegado a su fin de regeneración.

Absorbido por el iPhone y por el iPad mini.

El iPod queda relegado a ser el primer regalo de tu vida del ecosistema Apple. Esperemos que los chicos de Cupertino no se olviden de este gran dispositivo en su próximo evento y nos deleiten con una nueva evolución.

Fuente : Blog / iOSxtreme