viernes, 15 de agosto de 2014

El Cyanogenmod 11S Se Actualizo Para El One Plus One


Cyanogenmod 11S En El One Plus One

Hace unos días que se lanzó la actualización de Cyanogenmod 11S para el One Plus One que alcanzaba la versión 300 del firmware pero parece que además de todas las novedades que se incluían, entre ellas Android 4.4.4 KitKat, han llegado también algunos problemas para la batería que se están tratando de solucionar.

Los usuarios de OnePlus One han recibido hace poco la esperada actualización de Cyanogemod 11S, la ROM Android que llevan sus terminales y que esta misma semana traía Android 4.4.4 KitKat a sus sistemas además de una buena lista de novedades que comentamos ya en su momento.

Sin embargo, entre todas estas ha llegado otra que no es muy agradable. Y es que se han detectado problemas de consumo excesivo de batería en los terminales provocados, precisamente, por una serie de fallos encontrados en el software y en los que Cyanogenmod ya está trabajando para darles respuesta lo más rápido posible.

En concreto son dos los problemas, uno al que ya se le habría encontrado solución y un segundo que todavía estaría por resolver.

El primero de ellos, como comentan desde Android Autorithy, se resolvería si se opta por una de las versiones “nightly” de Cyanogenmod 11S ya que está resuelto en la última de ellas mientras que los usuarios que optan por versiones finales aún tendrán que esperar a la próxima OTA.

En concreto este fallo es un bug de la gestión de la energía que parece es menor y fácilmente subsanable.

El segundo está planteando más problemas y todavía no se ha dado con la clave para resolverlo. Y es que, al parecer, el sensor de proximidad del terminal entra en un estado en el que se bloquea y desbloquea todo el rato.

El resultado es que nunca pasaría a estar en un estado de suspensión, como debería ser, y de ahí que se realice un gasto excesivo de batería.

Por otra parte, aunque el gasto excesivo de batería existe, tampoco es algo crítico que no permita usar el terminal de forma habitual, aunque se resten algunos minutos al cabo del día.

Si para alguien es algo inaceptable, hay que recordar que ya hay ROMs alternativas para el OnePlus One como Paranoid.