domingo, 10 de agosto de 2014

El BlackPhone Es Rooteado En Unos Minutos


BlackPhone

El BlackPhone llegó de la mano de Silent Circle y Geeksphone, siendo publicitado como un terminal que vela por la seguridad de sus usuarios y la de sus comunicaciones.

Sí, la clave del BlackPhone es su apuesta por la privacidad, y para ello utiliza un conjunto de aplicaciones y servicios corriendo sobre una versión personalizada de Android Open Source Project, que ha sido bautizada como PrivatOS.

Hasta tal punto llegó el tema de la seguridad en el BlackPhone que se inició una cierta polémica entre los responsables de éste y BlackBerry, una firma de telefonía que pude presumir de ofrecer también un buen nivel de seguridad en sus productos.

El caso es que gracias a @TeamAndIRC fue posible ver un BlackPhone rooteado en 5 minutos durante la pasada conferencia Black Hat, aunque como suele ocurrir en estos eventos no se expusieron de forma concreta las vulnerabilidades que fueron aprovechadas para poder rootear el terminal.

El Blackphone Es Rooteado

Con todo, parece que una de dichas vulnerabilidades ya ha sido parcheada, mientras que la otra sólo es aprovechable si contamos con permiso directo del usuario, así que el BlackPhone se mantiene como un terminal bastante seguro.

Fuente : Blog / Muycomputer