martes, 12 de agosto de 2014

El Asistente De Voz De Windows Phone Ahora Tambien En Windows 9


Cortana

Cortana, la asistente de voz de Windows Phone solo para dispositivos móviles, llegaría ahora a las computadoras junto con el sistema operativo Windows 9.

EE.UU.. Después de que Apple anunciara una patente que revelaba la llegada de su asistente Siri para las computadoras Mac, ahora Microsoft no se quiere quedar atrás. Resulta que la compañía estadounidense haría llegar a Cortana, su asistente inteligente, a las computadoras junto al nuevo sistema operativo Windows 9.

De acuerdo con medios especializados cercanos a la empresa, se están realizando diversas pruebas con Cortana en Windows 9.

La asistente funcionaría como una aplicación y no como parte del software total de Windows 9.

Así,* a diferencia* de los dispositivos móviles en donde Cortana aparece en toda la pantalla, en las computadoras aparecería solo como una notificación.

Como se sabe, Cortana es actualmente la mejor asistente de voz de todos los sistemas operativos que existen, debido a su alto nivel de inteligencia artificial y aprendizaje.

El futuro de la tecnología

Recordemos también que hace poco Microsoft manifestó sus planes de crear un “One Windows” (que tal vez sea el Windows 9) capaz de funcionar en todos los dispositivos, desde celulares hasta computadoras o televisores (hoy en día cada uno tiene su propio sistema; por ejemplo, Windows Phone y Windows 7).

Lo mismo ha anunciado Google con su Android L y también Apple a través de sus patentes y conferencias.

Estamos en una era en la que ninguna empresa gigante quiere perder la oportunidad de crear un sistema operativo “universal” y para dicho sistema operativo debe existir una sola asistente artificial.