sábado, 9 de agosto de 2014

Descubre Undervolting Un Truco Efectivo Para Hacer Rendir Tu Bateria Al Maximo


Undervolting

Ya hemos dicho en varias ocasiones que lo mejor de los dispositivos Android no es su batería.

Algunos traen una batería mejor que otros, pero lo cierto es que si damos un uso intensivo a nuestro dispositivo, la batería no dura ni un día.

Un caso especial es el del Nexus 5, cuya batería no aguanta más de  4 horas con la pantalla encendida, lo que no es aceptable. Por eso, los usuarios han buscado una forma de hacer que dure más, que se conoce como Undervolting.

Antes de seguir leyendo, tienes que saber que el Undervolting es una práctica peligrosa que tienes que realizar bajo tu responsabilidad, ya que puedes dañar los componentes de tu dispositivo, con lo que tendrías que tirarlo a la basura.

Hecha la advertencia, el Undervolting consiste en bajar el voltaje al que trabajan los componentes electrónicos, lo que supone un menor gasto de batería y también una bajada de rendimiento.

El Undervolting no es algo que pueda hacer cualquiera, ya que se requieren de ciertos conocimientos técnicos, aunque en este Tutorial se lo explicamos muy bien.

Lo primero que necesitas es ser Root en tu dispositivo, ya que es la única manera de que puedas acceder a ciertas configuraciones.

Luego hace falta una versión del Kernel de tu dispositivo que está modificado para hacer el Undervolting.

Con el nuevo kernel puedes configurar la bajada de voltaje en saltos de -25.

Como referencia, en el artículo en el que me he basado para escribir este y para un Nexus 5, han bajado hasta 700.

Con este procedimiento tienes que notar una mejora notable en la batería, aunque como te he dicho antes es peligroso.

Si no te quieres arriesgar siempre te queda la opción de comprar una batería externa para recargar tu dispositivo si te quedas sin batería antes de llegar a casa.

Fuente : Blog / Tecdroidninja