martes, 12 de agosto de 2014

Descubre Una Aplicacion Que Te Avisa De Los Sitios Peligrosos


SketchFactor

Tenemos que reconocer que, para los smartphones, hay todo tipo de aplicaciones para todo tipo de usos.

Linternas, buscadores, agendas, calculadoras... pero estamos seguros de que SketchFactor es uno de los proyectos más curiosos que podremos llegar a encontrar ¿De qué trata? Se preguntarán muchos.

Pues bien, sin ir más lejos, el producto se encarga de señalarnos las zonas por las que no es recomendable pasar por resultar peligrosas para nuestra integridad física.

No hablamos de sitios con los que haya que tener cuidado por su construcción o los servicios que haya, sino de zonas consideradas como lugares en los que podrían pegarnos, sufrir robos, amenazas, y un largo etcétera.

Los resultados que nos devuelva la aplicación son preparados por los propios usuarios, lo que significa que serán ellos los encargados de marcar los sitios en los que no debamos entrar.

SketchFactor

El uso del programa es bastante sencillo. Iniciamos la aplicación y buscamos la localización en la que estemos.

Lo que nos mostrará la pantalla será un mapa con diferentes iconos de caritas gracias a los cuales podremos conocer la peligrosidad de la zona en la que nos encontremos.

Hay varios colores, dónde el verde indica que estaremos a salvo, y el rojo significa que deberemos tener mucho cuidado. También puedes pulsar sobre los iconos para saber más información.

La verdad es que SketchFactor es un programa bastante sencillo que sólo se centra en el objetivo que hemos comentado. Al menos, puedes saber si tienes que pasar por un sitio o no.

La aplicación ya está disponible para iOS (es gratuita, pero sólo puede descargarse desde la versión de Estados Unidos), aunque todavía tendremos que esperar un poco hasta poder instalarla en Android.