domingo, 17 de agosto de 2014

Descubre La Nueva ROM De Xiaomi Basada En Android.


Xiaomi MIUI 6

"Menos es más". Así es como se presenta la nueva UI de Xiaomi, MIUI 6, una ROM basada en Android que podrás instalar en su flamante Xiaomi Mi4, así como en otros muchos dispositivos.

Sí, es un lema que recuerda a iOS 7, como también ocurre si echas un vistazo a la interfaz minimalista, los iconos planos y los colores puros de MIUI 6, en donde predomina el blanco y los fondos transparentes. ¿Te suena?

Xiaomi está acostumbrada a que la acusen de copiar a Apple. Ya ocurrió tras la presentación del Xiaomi Mi4, hasta el punto de que el vicepresidente de la compañía, Hugo Barra, tuvo que salir al paso para declarar "Xiaomi no copia a Apple".

No creo que la nueva MIUI 6 sea una copia de iOS 7, porque su interfaz y su uso son diferentes, pero indudablemente su diseño se inspira en su filosofía minimalista:

Xiaomi Mi4 Ya Es Oficial Características Y Precios

Centrándonos ya en las novedades que ofrece, hay que reconocer que el diseño artístico de las apps del sistema es realmente espectacular.

Con respecto a la anterior UI, se han remodelado por completo apps como el Calendario y el Correo, y ha mejorado mucho la gestión de las notificaciones cuando recibes llamadas.

Ahora puedes agrupar iconos en grupos, en la pantalla de inicio, y controlar muchos de los menús y las apps mediante gestos.

MIUI 6 aún no está disponible, pero puedes echar un vistazo a sus características completas en su web oficial.