domingo, 17 de agosto de 2014

Descubre La Aplicacion Que Defiende Los Derechos De Los Usuarios De Las Aerolineas De Vuelo


Retraso De Vuelo

Una de las preocupaciones más recurrentes entre los viajeros de hoy es la posibilidad de sufrir imprevistos, retrasos o cancelaciones en sus vuelos.

Los cambios de las líneas aéreas y aeropuertos pueden causar contratiempos que se traducen en pérdidas de dinero, reservas que se caen, excursiones que se pierden y tiempo del viaje que se desvanece en esperas fasdiosas, cargadas de tensión, mal humor e incertidumbre.

Sin embargo, los usuarios de estos servicios están amparados en protecciones que muchas veces desconocen.

¿Sabía que las compañías aéreas ya no están legalmente autorizadas para mantener a un pasajero atrapado durante más de tres horas por un retraso en el vuelo interno?

¿Y que existe un recurso para registrar el atraso en tiempo real utilizando el GPS del teléfono o tableta para usarlo como prueba en el futuro?

Flyers Rights, conocida como “la organización sin fines de lucro de consumidores de aerolíneas más grande” evolucionó desde su versión informativa de escritorio flyersrights.org hasta el formato aplicación móvil.

Brinda consejos útiles desde qué hacer frente a un retraso hasta información específica sobre los derechos legales del pasajero.

Esta aplicación le indica cómo obtener ayuda inmediatamente frente a vuelos cancelados, sobreventas y pérdidas de equipaje.

Flyers Rights proporciona, además, datos específicos sobre cuánto dinero el transportista legalmente debe al usuario -en Estados Unidos- para que pueda exigirlo antes del vencimiento.

Por ejemplo, en caso de retraso de más de dos horas de un vuelo nacional, la aplicación le dirá al pasajero que se le debe el 400 por ciento de la tarifa de ida (hasta U$S 1.300).

Gran parte de la información es accesible sin conexión WiFi. Esto hace que la aplicación sea accesible para un usuario atrapado en la pista o en el área de reclamo de equipaje.

Además, dispone de links a normativas aéreas y legales organizadas, que hace que la búsqueda desde la app sea mucho más fácil que desde una navegador de internet.

Se trata de una herramienta que queremos nunca tener que usar, pero es bueno que exista en caso de necesitarla.

Disponible para iPhone, iPad, iPhod Touch. U$S 0,99.

App récord de Despegar.com

Ya superan los 8 millones las descargas de la App de Despegar.com a través de la cual se pueden adquirir paquetes de viaje desde  un smartphone o una tablet con  Android o iOS.

Esto simplifica las engorrosas búsquedas además de beneficiar al usuario con importantes descuentos con respecto a la compra por separado. Por otra parte, Despegar.com también busca inspirar a sus usuarios con escapadas de fin de semana.

Utilizando un sistema de geolocalización, la App determina cuáles son los destinos más cercanos o las propuestas más atractivas para realizar escapadas de acuerdo al rango de kilómetros que seleccione el usuario, una opción muy útil para quienes planifican un viaje en auto sin un destino definido.

Alojamientos tecno: robot botones

Servicial, diseñado para la hospitalidad, A.L.O. es el nuevo robot botones de la cadena Starwood que comienza a trabajar el 20. La dueña de marcas hoteleras como Sheraton, Le Meridien y W Hotels, lo presentó esta semana como un nuevo servicio de su hotel Aloft de Cupertino, en Silicon Valley (California).

Según confirmó la compañía mediante un comunicado oficial el robot llevará su nombre en una tarjeta y aceptará propinas en forma de valoraciones que serán twitteadas tras sus servicios.

Entre los mismos se encuentran el traslado de bebidas y comidas a las habitaciones."A.L.O. tiene la ética de trabajo de Wall-E, el humor de Rosie, en los dibujos de Los Supersónicos, y me recuerda a mi robot favorito de cuando era chico: R2-D2", comentó a propósito del nuevo robot Brian McGuinness, gerente global de marca en Starwood.

United escanea pasaportes

La aerolínea es la primera en ofrecer a sus clientes la posibilidad de escanear sus pasaportes para vuelos internacionales por medio de sus dispositivos móviles iOS y Android.

Así los viajeros pueden acceder a la función de escaneo durante las 24 horas previas a la salida de su vuelo.

Después de iniciar la función de documentación de la aplicación, tienen la opción de verificar los datos ya almacenados o bien de escanearlo.

La app utiliza la cámara del dispositivo móvil para capturar el documento.

Por otra parte, Jumio Inc., empresa dedicada a la gestión de credenciales, se encarga de verificar el pasaporte.

Tras cumplimentar con el proceso los clientes podrán obtener su pase de abordar.