sábado, 9 de agosto de 2014

Descubre El Zapato Inteligente Que Te Ayuda A No Perderte


Lechal Shoes El Zapato Inteligente

La tecnología para vestir («wearable») se ha convertido en una auténtica fiebre para muchas marcas que intentan posionarlos dentro de este incipiente mercado aún sin despegar del todo.

Google Glass inició la tendencia, Android Wear ha demostrado un gran potencial y, aunque ya hay muchas firmas que han ofrecido sus creaciones, falta saber si finalmente Apple opta por presentar un dispositivo de muñeca (iWatch) este año.

Sin embargo, y pese a las propuestas, no hay ninguna que haya llamado verdaderamente la atención hasta ahora.

Con el reto de cambiar esta perspectiva, la empresa india Ducere Technologies ha creado un dispositivo portátil en forma de plantilla capaz de ayudar a su usuario a no perderse.

Este «zapato inteligente» denominado Lechal Shoes, que se venderá a partir de septiembre por 100 euros, se sincroniza con un dispositivo matriz, un teléfono móvil inteligente, que mediante una aplicación (iOS, Android y Windows Phone) especial utiliza el servicio cartográfico Google Maps para indicar al usuario cuándo y por dónde ir para llegar al destino indicado.

Para ello, se sirve de un sistema de vibración que avisa al usuario cuándo girar a través de una ruta GPS.

Si debe girar hacia la izquierda, será el zapato colocado en este pie el que haga un zumbido, y viceversa, informa «The Wall Street Journal». Además, los zapatos pueden ser utilizados como una forma más precisa para registrar la distancia recorrida y las calorías quemadas.

La «startup» nació en 2011 por dos ingenieros indios que habían estudiado y trabajado en los EE.UU. y actualmente, cuenta con una plantilla de 50 trabajadores.

Los zapatos son una extensión natural del cuerpo humano», ha señalado Krispian Lawrence, de 30 años y cofundador de la compañía. «Puedes salir de su casa sin su reloj o pulsera, pero nunca podrá salir de su casa sin sus zapatos», argumenta.

El proyecto se ideó en un principio para ayudar a los invidentes a dejar de utilizar sus bastones.

Durante las pruebas, la empresa se percató del potencial para las personas que no tienen ninguna anomalía visual también, por ejemplo, para los corredores, los ciclistas o, incluso, los turistas, que podrían utilizar un aparato para seguir fácilmente una ruta determinada para no perderse los puntos de interés principales de una ciudad.

Se calcula que alrededor de 285 millones de personas tienen una discapacidad visual en todo el mundo, según la Organización Mundial de la Salud, y la mayoría de ellos están en la India.

Fuente : Tecnologia / Abc