martes, 12 de agosto de 2014

Descubre El Nuevo Casco Inteligente Con Sistema Operativo Android


Skully AR-1

Google ha establecido una alianza prometedora para utilizar sus tecnologías en los vehículos de 4 ruedas.

Android Auto y la Open Automotive Alliance son buenas muestras de ello. 

Pero unos emprendedores han querido volcar su ingenio en los vehículos de 2 ruedas.

Pretenden sacar al mercado un innovador casco llamado Skully AR-1 que pretende llevar la tecnología puntera de la gran G a los motorisados más tecnológicos.

El Skully AR-1 es una obra a la tecnología digna de las innovaciones más vanguardistas que podemos ver en las competiciones más punteras del mundo del motor.

Posee una pantalla integrada en la visera del casco que puede mostrar un buen puñado de información útil para el motorisado.

Esta pantalla, al más puro estilo Google Glass, pero con unas dimensiones más amplias, permite mostrar notificaciones, información de la ruta a través de los datos del GPS o incluso servir de retrovisor mostrando imágenes de vídeo en tiempo real de una cámara integrada en su parte posterior.

También es capaz de emparejar la señal del teléfono móvil para poder realizar y recibir llamadas o para poder escuchar la música almacenada en la memoria del teléfono.

Las aplicaciones de uso del casco podrían multiplicarse para convertirlo en un elemento que mejore notablemente la segurirdad del motorista.

Por el momento el proyecto se encuentra en su fase de financiación a través de Indiegogo.

Todavía queda un buen camino para que pueda convertirse en una realidad pero a sus desarrolladores, por el momento, no les están yendo mal las cosas.

Por el momento, a falta de un mes para que termine su campaña de captación de fondos, han conseguido triplicar el presupuesto de 250.000 dólares que tenían como meta en un principio.

Eso sí, como cabía de esperar, no será un producto para todos los bolsillos. Por el momento, la inversión mínima para poder recibir un ejemplar de este casco inteligente está en los 1.399 dólares  que serán 1.599 $ en el caso de que lo quieras recibir fuera de Estados Unidos.

Se espera que el precio final de venta cuando el producto llegue a las tiendas americanas oscile en torno a los 1.500 dólares.

Está previsto que su distribución de comienzo a partir de mayo de 2015 así que si esta pequeña joya de la tecnología te ha hecho tilín es un buen momento para empezar a ahorrar.

Puedes consultar todos los detalles de este proyecto en su web oficial www.skullysystems.com.

Por cierto, como todo producto tecnológico de alta alcurnia, estará disponible en negro mate y en blanco brillante. Faltaría más.