viernes, 8 de agosto de 2014

Descubre El NG-B164 El Dispositivo Que Sera Tu Aliado En La Conduccion


Descubre El NG-B164 El Dispositivo Que Sera Tu Aliado En La Conduccion

La industria tecnológica avanza para rebatir las afirmaciones de un estudio patrocinado por la célebre casa académica MIT el cual señaló que los controles por voz pueden distraer al conductor.

“En muchas ocasiones, usarlas para llevar a cabo tareas más complejas  como sintonizar la radio lleva más tiempo que hacer esas mismas cosas manualmente y pueden hacer que los conductores aparten la vista de la carretera para confirmar que el sistema ha reconocido la orden correctamente y para escoger opciones de un menú”, afirmaron.

En este sentido, Bryan Reimer, investigador del mencionado claustro, indicó que “gran parte de la industria se ha centrado en la voz como una forma de interacción manos libres y vista libre, pero es más complejo que eso” y añade: “La voz tendrá un papel importante en los coches pero ahora entendemos que conlleva un costo”.

Vale decir que el informe del MIT no desecha de plano los sistemas basados en comandos verbales, sino que advierte acerca de la necesaria evolución de aquellas tecnologías.

Una de las noticias más frescas en este terreno tiene el sello de Google.

Hacia el mes de julio se divulgaron los planes de esta compañía consistentes en dar forma a una suerte de Automóvil Fantástico.

De hecho, al proyecto se le conoce como KITT, en evidente referencia a la popular serie televisiva, Knight Rider, que protagonizó David Hasselhoff.

En etapa de desarrollo, KITT es una plataforma que opera sobre Android, permitiendo al usuario interactuar con el sistema operativo móvil sin la necesidad de tocar y mirar la pantalla del dispositivo mientras conduce su automóvil.

El sistema se basa en el asistente Google Now, por lo cual es capaz de comprender órdenes verbales y actuar en consecuencia.

Además lee en voz alta las notificaciones que llegan al teléfono, y permite enviar mensajes y realizar búsquedas, siempre mediante la voz.

Como se ha señalado, se trata de una funcionalidad en desarrollo que aún no ha sido anunciada oficialmente por Google, aunque en estas jornadas una filtración reveló que la herramienta podría llegar a los usuarios prontamente.

En el mercado

Mientras gigantes como Google preparan sus soluciones, en las tiendas ya se consiguen dispositivos que propician la interacción con la tecnología al tiempo que se conduce, sin poner en riesgo la seguridad vial.

Hablamos de los clásicos “manos libres”, un concepto que la propia firma de Mountain View utiliza para KITT.

Una de las alternativas es NG-B164 de la firma Noganet, el cual llega con micrófono incorporado y se vincula con hasta dos teléfonos vía Bluetooth 3.0. El dispositivo añade un control de volumen, botón para recepción y corte de llamadas, además de un clip que permite colocarlo en el parasol del automóvil.

Tanto como los proyectos antes repasados, el objetivo es hablar por celular sin quitar las manos del volante.

Tal como habíamos repasado en esta nota de TendenciasMag, la tecnología puede convertirse en una aliada de la conducción.

Mientras tanto, las grandes firmas del sector avanzan para propiciar el vínculo.

Como hemos afirmado, los lazos entre ambos sectores no son precisamente novedosos, sin embargo firmas de peso como Apple y Google han anunciado en forma reciente su interés por participar en forma integral en la experiencia de conducción.

La cuna de iPhone dio a conocer CarPlay, una plataforma que procura llevar su sistema operativo iOS a los automóviles, con el apoyo de pesos pesados de la industria automotriz.

Por su parte, la compañía del buscador es la impulsora de “Open Automotive Alliance”, una liga de negocios en la cual participan empresas como Ford, Toyota, Honda y Volkswagen, entre otras, con el objetivo de que Android se integre armónicamente en los vehículos de circulación comercial.

Fuente : Blog / Lacapital