sábado, 9 de agosto de 2014

Conoce Todo Sobre El Sony Xperia T3


Sony Xperia T3

El Sony Xperia T3 es un teléfono inteligente de la compañía japonesa Sony que se presentó de forma oficial a comienzos del mes de junio de este mismo año 2014.

Se trata de un móvil de gama media que incorpora especificaciones tales como una pantalla de 5.3 pulgadas con 1.280 x 720 píxeles de resolución, un procesador de cuatro núcleos funcionando a 1.4 GHz, 1 GigaByte de memoria RAM, una cámara principal de ocho megapíxeles y sistema operativo Android en la versión de Android 4.4.2 KitKat. 

Su precio de venta en el mercado español es de 370 euros.

Hemos tenido la oportunidad de realizar una prueba a fondo del Sony Xperia T3, y a continuación vamos a exponer y analizar punto por punto todas y cada una de las especificaciones técnicas de este teléfono inteligente. 

Trataremos de averiguar si el Sony Xperia T3 cumple con lo que promete y, sobre todo, si se trata de una alternativa a tener en cuenta dentro de este rango de precios.

Diseño

El diseño del Sony Xperia T3 es el de un móvil de gama media, por lo que no debería sorprendernos encontrarnos una carcasa de plástico en la parte trasera del terminal que nos recuerda el tipo de gama ante la que estamos.

Dicha carcasa de plástico se integra correctamente con el diseño del móvil, y de hecho podríamos destacar que se trata de un detalle favorable de cara a ofrecer una mayor resistencia contra los golpes y las caídas en comparación a las carcasas cubiertas de cristal que podemos encontrar en otros móviles como el Sony Xperia Z2.

En la parte frontal del Sony Xperia T3 tenemos el mismo diseño que el se repite entre el resto de móviles de la gama Xperia de Sony.

La pantalla integra en su interior los tres botones virtuales del sistema operativo Android, por lo que todo el control de la interfaz se realiza a través de las teclas integradas dentro de la pantalla.

En el lateral izquierdo del terminal nos encontramos con la ranura microUSB, mientras que en el lateral derecho tenemos la ranura para la tarjeta microSIM y la ranura para la tarjeta microSD, el botón de encendido, el botón de subir y bajar el volumen y el botón de tomar una fotografía con la cámara.

En líneas generales, el Sony Xperia T3 transmite una buena sensación de comodidad a la hora de sujetar y manejar el móvil con una sola mano. 

Hay que tener en cuenta que sus dimensiones (150.7 x 77 x 7 milímetros y 148 gramos de peso) entran dentro de los estándares de los móviles que incorporan pantallas de este tamaño, aunque los siete milímetros de grosor son una característica que merece una mención aparte dado que consiguen que el Sony Xperia T3 tenga transmita todavía mayor sensación de ligereza en la mano.

Pantalla

El Sony Xperia T3 incorpora una pantalla de 5.3 pulgadas que alcanza una resolución de 1.280 x 720 píxeles y una densidad de píxeles en pantalla de 277 ppi.

Aunque estamos acostumbrados a encontrarnos con resoluciones más altas en los móviles de alta gama, lo cierto es que estos 1.280 x 720 píxeles de resolución resultan más que suficientes para cualquier uso que vayamos a darle al Sony Xperia T3.

Probablemente esto es posible gracias a la tecnología Triluminos, la cual hace que los colores en pantalla sea vean mucho más vivos y nítidos.

La pantalla ofrece una muy buena calidad de imagen tanto en lo que se refiere a mostrar la propia interfaz como en lo que se refiere a visionado de vídeos, y los diferentes niveles de intensidad de brillo hacen que sea posible utilizar el móvil en lugares exteriores sin que la luz del sol resulta ser una molestia a la hora de visualizar la pantalla.

Cámara

La cámara del Sony Xperia T3 sorprende, y además mucho.

El hecho de que se trata de una cámara de ocho megapíxeles podría hacernos pensar que se trata de un sensor que queda por debajo de otros móviles de gama media de la competencia, pero ciertamente Sony ha centrado todos sus esfuerzos en conseguir que la cámara principal ofrezca una calidad de imagen muy destacable.

Por ello, el resultado de las fotografías tomadas de día es de mucha calidad, tanto en escenas interiores como en escenas exteriores.

La aplicación de la Cámara del Sony Xperia T3 incluye un modo automático (“Automático superior“) que se encarga de elegir por sí mismo la mejor escena para la fotografía que vamos a realizar.

Esto quiere decir que a medida que movamos la cámara veremos que en la parte inferior derecha de la aplicación se nos muestra el tipo de escena que en todo momento va a utilizar la cámara para realizar la fotografía.

En el caso de que decidamos elegir la escena por nosotros mismos, las opciones disponibles son: Manual, AR effect, Efecto creativo, Timeshift burst, Social live, Barrido panorámico y Modo Belleza).

Además, mediante la opción de “+Aplicaciones” tenemos la posibilidad de descargar otras opciones adicionales tales como Time Lapse, Live on YouTube y Flightradar24 Pro, entre otras muchas.

Todas estas opciones son pequeños añadidos de personalización que nos permiten configurar al detalle la cámara del móvil para realizar instantáneas que se adapten exactamente a la escena que queremos capturar.

La resolución máxima de la fotografías tomadas con la cámara principal del Sony Xperia T3 es de 3.264 x 2.448 píxeles, mientras que la resolución máxima de los vídeos alcanza los 1.080 píxeles a una velocidad de 30 fotogramas por segundo.

En cuanto a la cámara frontal, el sensor incorporado en su interior es de 1.1 megapíxeles, lo que resulta escaso especialmente si buscamos utilizar esta cámara para realizar fotografías de auto-perfil. Aún así, en el caso de que seamos unos amantes incondicionales de los selfies sería más recomendable que echáramos un vistazo al Sony Xperia C3.

Potencia y memoria
El Sony Xperia T3 incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos que funciona a una velocidad de reloj de 1.4 GHz junto a una memoria RAM de 1 GigaByte. Estas especificaciones son la muestra más equilibrada del rendimiento que suelen ofrecer los móviles de gama media, y en el caso del Sony Xperia T3 estamos hablando de un teléfono inteligente que aprovecha al máximo estos datos para ofrecer una fluidez absoluta.

Durante la prueba del Sony Xperia T3 no nos hemos encontrado ni con problemas de fluidez ni con problemas de rendimiento a la hora de ejecutar aplicaciones que requieren buenas especificaciones técnicas en el móvil para funcionar de forma fluida (véase el juego Angry Birds Epic, por ejemplo).

Respecto a la memoria del Sony Xperia T3, aunque la capacidad de almacenamiento interno esté establecida en los 8 GigaBytes, realmente al encender el móvil por primera vez tenemos a nuestra disposición un espacio de 4.9 GigaBytes.

Esta capacidad de memoria interna resulta suficiente para un uso cotidiano del móvil (instalar aplicaciones, guardar fotografías, guardar películas, etcétera), pero aún así sería recomendable que nos hiciéramos con una tarjeta de memoria externa microSD (de hasta un máximo de 32 GigaBytes) para evitar encontrarnos con problemas de espacio al almacenar ficheros voluminosos.

Para que nos hagamos una idea del espacio que necesitaremos en el móvil dependiendo del uso que le demos, un vídeo de un minuto de duración grabado a máxima resolución con la cámara del Sony Xperia T3 ocupa un espacio de 145.2 MegaBytes, mientras que una fotografía en alta resolución ocupa un espacio de 2.3 MegaBytes.

Sistema Operativo

El sistema operativo instalado de serie en el Sony Xperia T3 es Android en su versión de Android 4.4.2 KitKat. Este sistema operativo viene además personalizado por la interfaz Xperia UI de Sony, por lo que su aspecto mantiene los mismos colores y el mismo estilo que el resto de móviles de la gama Xperia.

En cuanto a las aplicaciones instaladas de serie, el Sony Xperia T3 viene con programas como Google Maps, WALKMAN, Google Chrome, Radio FM, Hangouts, File Commander y Drive, entre muchos otros.

Pero más allá de estas aplicaciones, la verdadera seña de identidad de Sony en este móvil reside en la pantalla principal, la cual viene personalizada de serie de forma que nada más encender por primera vez el móvil nos encontraremos con widgets como What’s New, la barra de búsqueda de Google, el Reproductor multimedia y un widget dedicado enteramente a la cámara, entre otros.

Autonomía, disponibilidad y conclusiones

La batería incorporada en el Sony Xperia T3 tiene una capacidad de 2.500 mAh, y se trata de una batería que nos puede ofrecer incluso hasta dos días de autonomía en el caso de que utilicemos alguno de los modos de ahorro de energía que vienen incorporados de serie en este móvil.

Si hacemos un uso cotidiano del terminal sin utilizar ninguno de estos modos de ahorro de energía, no deberíamos tener ningún problema en llegar al final del día sin necesidad de haber pasado por el cargador y teniendo todavía un 30-40% restante de autonomía.

En resumidas cuentas, el Sony Xperia T3 se presenta en una balanza con las siguientes ventajas y desventajas: en el lado de las ventajas colocaríamos el rendimiento, la cámara y la batería, mientras que en el lado de las desventajas colocaríamos la carcasa de plástico de la parte trasera del móvil y su precio en el mercado (370 euros).

El Sony Xperia T3 es un móvil que ha entrado pisando fuerte en la gama media del mercado, y probablemente comenzará a tener mucha más popularidad en el momento en el que su precio baje ligeramente hasta acercarse a los 300 euros.

Fuente : Blog / Tuexperto