martes, 19 de agosto de 2014

Conoce La Nueva Opcion De Android Device Manager Acceso Invitados


Android Device Manager Acceso Invitados

Hace pocos días hablamos de la actualización que había recibido Android Device Manager, el servicio que permite ubicar nuestros dispositivos Android desde la web o desde su aplicación móvil con solo nuestra cuenta de Google.

La novedad era que, además de ubicarlos en un mapa, hacerlos sonar o borrar sus datos de forma remota que queden en blanco y que nuestra información no quede en manos de desconocidos, se incluía la opción de activar un botón y un pequeño mensaje en la pantalla de bloqueo del dispositivo para que quien lo encuentre la tenga fácil para llamarnos de inmediato.

La aplicación es tremendamente útil si perdemos nuestra tablet y tratamos de ubicarla desde nuestro móvil, o viceversa, pero si perdemos ambas cosas o no podemos acceder a un dispositivo propio para activar la ubicación de nuestro equipo extraviado, no tenía mayor utilidad, ¡hasta ahora!

Acceso para invitados es la nueva función que incluye Android Device Manager en su más reciente versión. Lo que permitirá será valerse de un nuevo botón en la selección de cuentas de Google para que, a través de algún dispositivo de nuestros amigos, podamos buscar nuestro móvil o tablet.

Es simple: Vamos caminando con un amigo y echamos de menos nuestro móvil, en vez de esperar hasta llegar a una laptop le pedimos el teléfono a nuestros compañero, iniciamos Android Device Manager, elegimos la opción Invitado, ejecutamos las tareas de ubicación que podamos requerir y cerramos sesión al terminar.

Sin duda una opción de enorme valor tanto por su facilidad como por los invaluables beneficios de tener varios minutos a nuestro favor tan pronto perdemos nuestros equipos.