miércoles, 20 de agosto de 2014

Conoce El Malware Que Afecta A Miles De iPhones


Malware Para iOS  Con Jailbreak

Aunque se dice que el iPhone resiste mejor al malware y a los ataques de hackers, lo cierto es que también existen para el terminal de Cupertino. En este caso, vuelve a ser protagonista uno conocido como AdThief, que ya fuera identificado en marzo de este mismo año.

Esta vez, el protagonismo se debe a una investigación llevada a cabo por Axelle Apvrille, que indica que la vulnerabilidad ha infectado en total a unos 75.000 iPhone alrededor del mundo, y que estos causan graves perjuicios a los desarrolladores de aplicaciones y tweaks.

El funcionamiento del malware afecta únicamente a los iPhone con jailbreak, ya que la infección se produce por una extensión en Cydia.

En todo caso, lo que hace este complemento es precisamente eliminar el ID de desarrollador asociado a las aplicaciones, con el cual identifica la publicidad que se muestra en ellas y por la que cobra.

AdThief Spat iOS Jailbreak Malware

AdThief lo que hace es borrar ese número y colocar el propio. Así, todos los ingresos que generan esas aplicaciones o herramientas se los queda el hacker. Y claro, si son cada vez más los iPhone afectados por éste, la suma es demasiado larga en cuanto a las pérdidas que hay que asumir.

Según la última investigación sobre el malware AdThief de la que hemos hecho mención al principio de nuestro artículo de hoy, nos encontramos con que el hacker es un chino que se hace llamar en la red Rover12421.

Ha conseguido cambiar el ID en más de 22 millones de anuncios de la red de publicidad de las aplicaciones de desarrolladores, y en un total de 15 operadores de publicidad diferentes.

Aunque todas ellas se encontraban con base en China o en India, que es dónde el hacker parece centrarse en cuanto a territorios.

De momento, no se ha podido todavía identificar a este personaje, aunque se han hecho señalaciones a un usuario que lo ha desmentido todo. Veremos qué ocurre… pero al menos algo más sobre el tema ha salido a la luz.