sábado, 9 de agosto de 2014

Conoce Adopta Un Man Una Aplicacion Donde Las Mujeres Buscan El Hombre Que Desean


Adopta Un Man

Durante 2007, en Francia, un grupo de amigos cansados de que sus amigas se quejaran de que, por cuestiones culturales, ellas tienen menos posibilidades de elegir con quiénes quieren estar, decidieron crear una opción para que las mujeres escogieran a los hombres tal y como los desean.

Así surgió Adopta Un Man, una página de internet que ya tiene presencia en España, Italia, Argentina, Brasil, México y Colombia.

Su objetivo es que las mujeres puedan tomar el control sobre el tipo de hombre que desean, para un encuentro sexual o simplemente para entablar una conversación, navegando por un “catálogo” en el que pueden elegir cada uno de los detalles, desde características físicas hasta de personalidad.

Tanto hombres como mujeres entre los 18 y 30 años crean un perfil que, a diferencia de otras aplicaciones para encontrar pareja, no sólo necesita la foto sino muchas otras características.

Dicen si su silueta es esbelta o voluptuosa, si su estilo es clásico o descomplicado, si beben alcohol “como una esponja” o si no lo toleran, si tiene el pelo liso o crespo, si son de origen europeo o mestizo, entre cientos de categorías más con una amplia gama de opciones para describirse.

Los hombres pueden ver los perfiles de las mujeres y si alguna los atrae pueden enviarle su “hechizo” (máximo 10 al día) y esperar a que ella decida si quiere o no entablar una conversación.

Del otro lado, las mujeres pueden buscarlos tal y como los quieren.

La página permite especificar la distancia a la que se encuentra; si le gustan hippies, nerds, yuppies o gomelos; el rango de edad dentro del que lo quiere, sus intereses particulares como la música, la literatura o la aventura, entre muchos otros.

El portal busca automática según los criterios y despliega el perfil de los hombres que cumplen con las características requeridas.

Ella puede enviar directamente un mensaje o puede poner a quien le interesa en su carrito de compras, para que él pueda ver que está interesada y que lo tiene como una opción.

La gerente internacional de marketing del portal, Clara Bizien, asegura que “esta es una propuesta innovadora que pretende ofrecer algo novedoso para las mujeres y que de paso se burla de la sociedad de consumo. Por ello, aquí los hombres son el producto y la mujer su compradora”.

Según Bizien, lo que se pretende con esta idea es que las personas entablezcan una conversación a través del chat de la página, por eso sus creadores no consideran que este sea un espacio exclusivo para conseguir pareja, sino para interactuar con otros.

“Lo que más me gusta es que puedo buscar lo que quiero muy detalladamente, pero además he podido conocer gente muy educada con la que simplemente tengo una charla divertida y amena, sin estar pensando en que con esa persona tengo que tener algo más”, dice Alejandra, una joven de 25 años que hace un mes comenzó a utilizar Adopta Un Man.

Ya ha conversado con seis hombres y se ha visto personalmente con dos de ellos.

Dice además que el hecho de que esta herramenta no esté basada en que las personas se conocen sólo para tener sexo, es una gran ventaja que le ha permitido no sentir pena ni vergüenza de usarla.

Precisamente debido a esta especificación en personalidades,con Adopta Un Man se ha podido saber que las colombianas los prefieren hipsters, rockeros y nerds, características que según Bizien no están tan alejadas de las tendencias en cuanto a preferencias de hombres a nivel mundial.

En el país, más de 100.000 usuarios participan de esta idea, y por el éxito que ha tenido, este mes se lanzará la aplicación para iPhone y Android.

Fuente :  Noticias  / Elespectador