martes, 26 de agosto de 2014

Como Mejorar La Coneccion WIFI En Tu Dispositivo Android


Configuracion De Wifi

Si has notado que tu conectividad WiFi consume bastante más batería de lo normal o que la conexión no es lo suficientemente fluida, tal vez sufras de una conexión de mala calidad. En dispositivos Android como el Nexus 5 o el Moto X, estos problemas son más que evidentes, pero pueden ocurrir en cualquier terminal. Hoy daremos algunos consejos para evitarlos.

Evita Conexiones Pobres Y Borra Aquellas Que Lo Sean

Es algo bastante obvio, pero debemos evitar lo máximo posible aquellas señales que no alcancen un mínimo de potencia al escanear las redes.

Esto nos ahorrará tanto batería en el dispositivo como frustración al ver que la navegación por internet es muy lenta.

Para que esto sea transparente y automático, podemos dirigirnos hasta Ajustes -->>WiFi y pulsar en -->>Ajustes Avanzados.

Allí encontraremos la opción “Solo conexiones estables” para evitar conexiones pobres y optimizar la batería.

Por otra parte, estamos acostumbrados a buscar WiFi por toda la ciudad y a menudo agregamos redes que posteriormente no utilizamos u ofrecen una pésima calidad.

Lo mejor que podemos hacer en estos casos es eliminarlas ya que, cada vez que estemos cerca del rango de la red, nuestro teléfono intentará conectarse.

Actualiza Tu Firmware O Radio

Como siempre, debemos intentar actualizar nuestro dispositivo vía OTA, aunque si optamos por una custom ROMs, deberíamos comprobar de vez en cuando si existe una actualziación manual para la radio de Android.

Si nos aseguramos de tener la última versión de Android en el terminal, ten por seguro que siempre obtendras el mejor rendimiento.

No Obstruyas La Antena

En muchas ocasiones, la pérdida de señal está relacionada con el bloqueo del receptor WiFi del dispositivo.

Las fundas que utilicemos, los soportes e incluso nuestras manos pueden provocar que la señal WiFi se vea alterada.

Para conseguir el mejor resultado, intenta realizar test de conexión en el mismo lugar de distintas formas (con la funda puesta y sin ella, sujetando o dejando en la mesa el terminal…) y así comprobaras cómo funciona mejor. Para ello puedes hacer uso de la aplicación Test de Velocidad.