lunes, 25 de agosto de 2014

Como Actualizar Tu Samsung Galaxy S4 A Android KitKat 4.4.


Samsung Galaxy S4

Ya sabes que la firma coreana Samsung suele mantener actualizados sus dispositivos más punteros con las últimas versiones de Android. No obstante, en los últimos tiempos, la información sobre las actualizaciones a Android 4.4.3 y Android 4.4.4 KitKat para los teléfono estrella de la coreana no está llegando con la fluidez que debería.

De hecho, muy a pesar de que algunas marcas como Sony o HTC ya están enviando la última versión de esta plataforma a sus teléfonos más punteros, Samsung todavía permanece en el más estricto de los silencios.

Los que no han parado de trabajar son los desarrolladores que están en la sombra y que se dedican a crear ROMS extraoficiales de las versiones de Android.

Tanto es así, que los usuarios del Samsung Galaxy S4, anterior buque insignia del catálogo de Samsung, ya están en disposición de disfrutar de Android 4.4.4 KitKat en sus dispositivos.

Se trata, hay que recordarlo, de una versión extraoficial que solo deberían instalar los usuarios que tengan conocimientos sobre esta materia.

A los demás, les recomendaríamos encarecidamente que esperen a que Samsung ponga en marcha la actualización oficial a Android 4.4.4 KitKat.

La edición que acaba de salir a la palestra es una versión estable de una ROM que aporta las características de Android 4.4.4 KitKat al Samsung Galaxy S4.

Esta edición ha sido obtenida gracias a la liberación de CyanogenMod 11 ROM M9, desarrollada por el equipo de CyanogenMod.

Todos los elementos que encontramos en esta plataforma están basados en el proyecto original de Android Open Source (AOSP), exceptuando el bloatware TouchWiz, capaz de ofrecer una excelente experiencia de KitKat.

Pero, ¿qué características concretas incorpora la edición que pueden instalar los usuarios en su Samsung Galaxy S4?

Según el changelog o listado de cambios publicado, la actualización trae consigo temas de soporte para complementos de la interfaz de usuario, correcciones en las notificaciones superiores y mejoras en el desbloqueo de la pantalla, el sistema de auriculares o el sistema despertador.

También se ha incorporado un filtro para spam en las notificaciones, mejoras adicionales en la configuración de búsquedas, soporte para dispositivos CDM sin tarjetas SIM y la posibilidad de añadir perfiles A2DP adicionales en el Bluetooth.

Por último, tenemos que indicar que se ha fijado un fallo a la hora de guardar archivos adjuntos para cuentas POP3, mejoras en las traducciones y hasta soporte para coreano y chino en el marcador.

Se trata, según ha informado el equipo de CyanogenMod, de la versión extraoficial más estable de Android 4.4.4 KitKat.

Debes saber que está disponible para la edición LTE, cuyo nombre en código es el de I9505, del Samsung Galaxy S4.

Si estás interesado en ponerla en marcha en tu equipo, puedes seguir las instrucciones y descargar los archivos necesarios a través de IBTimes. 

Sin embargo, debes saber que el equipo de este sitio no se hacen responsables de los daños que pudieran derivarse de la instalación de la ROM.

En todo momento debes tener en cuenta que las actualizaciones de carácter extraoficial pueden provocar en tu teléfono fallos fatales.

Además, ya sabes que cualquier manipulación no autorizada sobre el software del dispositivo puede dejar la garantía del equipo anulada por completo.