miércoles, 6 de agosto de 2014

BlackBerry Ya Se Reestructuro Y Ahora Esta Listo Para Volver Al Mercado


BlackBerry

BlackBerry ha concluido su proceso de reestructuración y está de vuelta en un plan de crecimiento, según una nota interna a todos sus empleados.

"Hemos completado el proceso de reestructuración y la reducción de la fuerza de trabajo que comenzó hace tres años", dijo el memorandum del presidente ejecutivo, John Chen, que fue enviado el viernes.

BlackBerry ha reducido su plantilla en cerca del 60% en los últimos tres años, en un intento por reinventarse a sí misma. La compañía, que dominó el mercado de teléfonos inteligentes en sus inicios, ha visto caer drásticamente sus ventas en los últimos cuatro años debido a la entrada en el mercado del iPhone de Apple y una serie de dispositivos rivales impulsados ​​por Google con su sistema operativo Android.

Chen, quien tomó las riendas de BlackBerry hace unos ocho meses, se ha movido rápidamente para estabilizar la empresa mediante la venta de activos no estratégicos, asociaciones para hacer que la fabricación y cadena de suministro de la compañía sean más eficientes, y el aumento de dinero en efectivo a través de la venta de tenencias inmobiliarias en su ciudad natal de Waterloo, Ontario.

Chen, un artista bien considerado en el sector tecnológico, tiene la intención de seguir siendo un competidor en la arena de los smartphones, pero se ha centrado en la remodelación de la compañía para aprovechar sus puntos fuertes en áreas como la seguridad de los datos móviles y gestión de dispositivos.

En la nota, Chen dijo a los empleados que él cree que BlackBerry ya está en camino a la recuperación y que confía en que la firma cumplirá su objetivo de tener un flujo de caja positivo para el final del año fiscal en curso. 

También señaló que se encuentra en posición para hacer adquisiciones estratégicas para fortalecer las áreas que pueden impulsar el crecimiento futuro de los ingresos.

La semana pasada la compañía anunció un acuerdo de ese tipo al adquirir Secusmart, una firma alemana de propiedad privada especializada en el cifrado de voz y datos. 

El acuerdo espera pulir sus credenciales con algunos de sus clientes altamente preocupados por la seguridad, como las agencias gubernamentales.

Chen, quien es bien conocido por haber recuperado al  fabricante de software empresarial Sybase Inc a finales de 1990, dijo a los empleados en la nota que él confía en BlackBerry ahora que tiene la organización adecuada y el equipo para ejecutar su estrategia de negocio.

Fuente : Blog / Marlex