lunes, 18 de agosto de 2014

BlackBerry Vuelve Y Juega ¿Sera Que El Monstruo Desperto?


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"Blackberry no estaba muerta, andaba de parranda", responde Jorge Aguiar, director general de la firma para América Latina, a quienes afirman que la antigua Research In Motion (RIM) dejó de desempeñar un papel clave en el mundo de las telecomunicaciones móviles.

El ejecutivo de origen mexicano, dice en entrevista que la compañía se rezagó en el mercado de consumo. Pero viene un año clave.

“Nunca hemos negado que perdimos posición en ese sector. Estar conscientes de ello nos ha permitido preparar los desarrollos que nos ayudarán a recuperar terreno”.

De acuerdo con el directivo, la falta de renovación fue lo que ocasionó la perdida de preferencia en el consumidor que no realiza actividades empresariales. “Perdimos participación de mercado por no tener a tiempo los dispositivos adecuados”, reconoce.

Sin embargo, advierte que Blackberry está lista para revitalizarse y en este mismo 2014 buscará reconquistar el mercado de consumo cuando lance distintos dispositivos.

“Serán equipos de la más alta tecnología a costos adecuados para que todos puedan comprarlo, el objetivo es lograr reposicionarnos a corto plazo”, explica el directivo, quien estima que a la firma le llevará un año recuperarse.

Segmento empresarial, su carta fuerte

Blackberry no está dispuesta a ceder terreno en el segmento empresarial donde a nivel región ostenta el 47% de market share y su carta fuerte para crecer es la seguridad de su plataforma.

La tendencia de que empleados de las organizaciones privadas y de gobierno utilicen su propio dispositivo para sus labores profesionales (Bring Your Own Device, BYOD) ya suma 83 millones a nivel mundial, se integra al reto de la seguridad y privacidad de la necesidad de protección de información personal.

Por ello, la empresa canadiense quiere volver a sus orígenes basados en apostar por clientes empresariales.

Una de sus estrategias es garantizar la seguridad de la información, luego de los vacíos que provocan los sistemas operativos iOS de Apple y Android.

La firma seguirá con sus novedades de hardware, aunque también se enfocará en colocar soluciones de software incluso ahora compatibles con iOS y Android, los cuales ya pueden acceder a los servicios de seguridad.