martes, 12 de agosto de 2014

Aprende Como Utilizar En Android La Interfaz De Control De Gestos De Google


Como Utilizar La Interfaz De Control De Gestos De Google

La compañía estadounidense Google dispone de una aplicación oficial para Android que permite navegar por la interfaz de un móvil o tableta con este sistema operativo a través de gestos en la pantalla.

Dicha aplicación recibe el nombre de Google Gesture Search, es completamente gratuita y tiene un funcionamiento que pasaremos a detallar a continuación.

Su principal utilidad reside en poder acceder a cualquier apartado de nuestro móvil simplemente dibujando una letra o un signo en la pantalla, todo ello sin necesidad de realizar el proceso convencional de pasarnos varios minutos navegando por la interfaz hasta llegar a la aplicación que buscamos.

Antes de comenzar este tutorial necesitaremos descargar e instalar la aplicación de Google Gesture Search (Búsqueda táctil) disponible en la tienda de Google Play bajo este enlace:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.apps.gesturesearch&hl=es .

Como Utilizar La Interfaz De Control De Gestos De Google

Cómo utilizar la aplicación de Google Gesture Search en Android

Una vez hayamos descargado e instalado la aplicación de Google Gesture Search en nuestro terminal, lo primero que deberemos hacer es abrir la aplicación y aceptar todos los permisos que se nos solicitará al abrirla por primera vez.

Una vez hayamos aceptado todos los permisos, la aplicación automáticamente cargará el listado de programas y ajustes de nuestro terminal.

En el momento en el que haya terminado ese proceso de configuración, tendremos a nuestra disposición una pantalla con fondo de color negro en la que podemos introducir cualquier tipo de signo, gesto o frase para acceder rápidamente a alguna aplicación o a algún ajuste.

Simplemente debemos escribir el nombre de la aplicación o ajuste al que queremos acceder, y la aplicación automáticamente nos irá mostrando resultados similares a lo que estemos buscando.

Esto quiere decir que si, por ejemplo, escribimos las letras “AJ“, la aplicación de Google Gesture Search nos mostrará resultados relacionados con los ajustes de nuestro móvil o tableta.

Aunque pueda parecer que la aplicación de Google Gesture Search es más lenta en comparación a acceder a las aplicaciones o a los ajustes a través del método convencional, lo cierto es que a medida que la vayamos probando descubriremos que no es así.

Por ejemplo, si queremos formatear nuestro móvil lo único que deberemos escribir de forma manual es la palabra “formatear“, y automáticamente la aplicación nos dará la opción de acceder a la opción de “Borrar tarjeta SD“.

Lo mismo ocurre con los contactos que tengamos agregados en nuestra agenda telefónica, los cuales también están disponibles a través de esta aplicación, por lo que escribiendo la letra (o varias letras) inicial de alguno de nuestros contactos podremos realizar una llamada directamente a su número sin necesidad de buscarlo en la agenda.

Además, a medida que vayamos accediendo a aplicaciones o accesos rápidos mediante gestos, a la hora de mostrarnos resultados de búsqueda la aplicación de Google Gesture Search dará prioridad a los accesos que más frecuentemente utilicemos.

Fuente : Tutorial / Movilzona