martes, 12 de agosto de 2014

Aprende Como Solucionar El Problema Del GPS En Tu Smartphone Nexus 5


Nexus 5

La pasada semana te hablábamos de los problemas detectados en los Nexus 5 que han sido actualizados a Android 4.4.4 KitKat, el último paquete de datos que propone Google para los teléfonos más avanzados que funcionan con Android.

La actualización, que en teoría tenía que traer consigo mejoras y correcciones a problemas heredados de las anteriores versiones, no ha hecho más que fijar algunos de estos fallos. 

Y aunque algunos son ciertamente leves, otros impiden que el usuario pueda disfrutar normalmente de su smartphone. 

Uno de los errores más importantes que los propietarios de los Nexus 5 han detectado después de cada actualización tiene que ver con un drenaje excesivo de la autonomía. 

A esto hay que sumarle un proceso de carga demasiado lento que no ayuda a sobrellevar el fallo. 

Esta es la realidad.

Estamos seguros de que te estás preguntando cuándo llegarán las soluciones. 

Pues bien, por ahora Google no ha ofrecido información alguna que nos haga pensar en una actualización a corto plazo. 

De hecho, la próxima gran actualización que se espera es la de Android L y podría no aterrizar a estos dispositivos hasta bien entrado el otoño. 

Además de los consabidos problemas en el sistema de la batería, los usuarios han observado fallos en la función GPS, reinicios aleatorios, en la cámara, en la pantalla táctil, en el sistema de conectividad, en el correo electrónico y hasta en los botones de volumen. También se han detectado apagones en el servicio Google Music y fallos a la hora de conectarse a una red WiFi gratuita.

Algunos usuarios explican en los foros de Google que uno de los problemas más graves lo tiene el sistema GPS. También cuentan que han intentando solucionarlos a través de trucos temporales. 

Las reparaciones propuestas parece que no son seguras ni duraderas, pero nada perdemos por intentarlo. Lo primero que tienes que hacer es arrancar el Nexus 5 en modo seguro. Puedes hacerlo del siguiente modo:

1) Asegúrate de que la pantalla del dispositivo está encendida y mantén pulsado el botón de encendido durante algunos segundos.

2) Toca y mantén la opción Apagar en la pantalla que te aparece.

3) En el cuadro de diálogo siguiente, pulsa sobre Aceptar para ejecutar el dispositivo en el denominado “modo seguro”.

Ahora, para intentar solventar los problemas en la función GPS puedes probar lo siguiente:

1) Actualízate a la última versión de Android. Queremos creer que ya cuentas con la edición más reciente de esta plataforma. No obstante, te recomendamos que compruebes que la versión supera la numeración 4.4.2. Puedes hacerlo a través de Ajustes > Acerca del teléfono > Actualizaciones del sistema. Si no tienes la última versión, actualízate y acto seguido, verifica el funcionamiento del GPS.

2) Actualiza las aplicaciones. Si ya has superado con éxito la primera prueba, trata ahora de comprobar que las principales aplicaciones del equipo se encuentran actualizadas. En este caso, lo único que tendrás que hacer es entrar en la aplicación Google Play Store > Mis aplicaciones > Instaladas y asegurarte de que las aplicaciones que hacen uso del servicio de GPS se encuentran actualizadas. Si no es así, trata de actualizarlas lo antes posible y comprueba después su funcionamiento.

3) Desactiva las aplicaciones en el modo seguro. Esta es una buena manera de comprobar si alguna de las aplicaciones está interfiriendo en el sistema GPS. Si observas que el GPS funciona correctamente en modo seguro, es muy probable que alguna de las aplicaciones instaladas sea la verdadera fuente del problema.

4) Restablece los ajustes del teléfono. Se trata de que reinicies el dispositivo volviendo a los valores de fábrica. Nada más iniciarse, prueba el sistema GPS del Nexus 5 antes de instalar cualquier otra aplicación.

5) Haz un test sobre el sistema GPS. Si ya has dado todos los pasos anteriores y el GPS de tu Nexus 5 sigue sin funcionar, quizá sería recomendable que utilizaras una aplicación de prueba para testar si tu teléfono se conecta correctamente al GPS. En primer lugar tendrás que haber regresado a los ajustes de fábrica del equipo y seguir estos pasos:

Reinicia el teléfono accediendo al apartado Ajustes > Copia de seguridad y restablecer > Restablecer datos de fábrica.

Descarga la aplicación de prueba de GPS. Puedes bajarte la herramienta gratuita GPS Status & Toolbox.

Activa el teléfono en Modo Avión. Sal a la calle. Reinicia el teléfono y abre la aplicación de prueba que acabas de instalar para comprobar si se conecta correctamente a los satélites.

Si el teléfono tiene problemas para conectarse, será necesario que acudas al sitio donde lo adquiriste para preguntar sobre la garantía del equipo o el servicio de reparaciones. 

Si lo compraste a través de Google, puedes ponerte en contacto con el equipo de Google Play.