sábado, 9 de agosto de 2014

Aprende Como Enviar En Android Un Mensaje Directo En Twitter Con Un Link


Tweet Mensaje Directo Con Link

La mayoría de las aplicaciones que tienen versión móvil y versión web presentan diferencias que tienen que ver en gran medida con la adaptación del contenido a las pantallas más pequeñas; pero que también tienen mucho que ver con las funciones disponibles en cada una de ellas.

De hecho, no sería la primera vez que acostumbrados a una o a otra, nos llevamos ciertas sorpresas para bien o para mal en el caso de estar acostumbrados a usar uno de los medios, y luego probar en el otro.

También con las nuevas versiones que estas aplicaciones estrenan, y esto viene siendo lo que definiría la problemática porque queremos contarte lo que debes hacer para enviar en Android un mensaje directo en Twitter con un link.

Si has ya probado a hacerlo, escribiendo a alguno de los seguidores a los que también sigues, habrás visto que es imposible que el mensaje sea enviado satisfactoriamente.

A continuación te vamos a explicar por qué ocurre esto, y sobre todo, lo que deberías hacer si lo que deseas es escribir un mensaje privado a esa persona que tiene que contener necesariamente un enlace a algún sitio que le quieres mostrar por la razón que sea.

En realidad, actualmente Twitter tiene por alguna razón restringido el envío de enlaces normales a través de todas las aplicaciones y de su propia web cuando queremos utilizar un mensaje directo.

Para los que todavía no saben mucho les recordamos que los mensajes directos, privados o DM son en realidad una forma de comunicación en la que el mensaje solo se da a conocer entre un emisor y un receptor.

Para poder enviárselos a cualquier usuario del social media, tú debes seguirle a él, y él debe seguirte a ti.

Evidentemente, si le echamos un poco de imaginación, la restricción impuesta por la red social debe responder a una política que intenta evitar el spam, porque los últimos cambios intentado que los mensajes directos fuesen más democráticos no le salieron realmente bien.

Pero aún entendiendo la razón de que Twitter haya bloqueado en su aplicación Android y en el acceso web desde navegador en escritorio o en dispositivos móviles, seguimos queriendo enviar un link a un usuario.

¿Cómo hacemos? De momento, parece que la red social no bloquea las direcciones acortadas con ciertos servicios, y fue precisamente  Jason Cipriani en CNET el que descubrió este secreto para poder llevar a cabo nuestro cometido.

Lo único que tenemos que hacer para ello es acceder a goo.gl e introducir el link a la web que queremos enviarle a ese twitero a través de un mensaje directo.

De forma casi inmediata, esta web nos responderá con un enlace acortado de los que si eres un usuario habitual de Twitter ya estarás acostumbrado a tratar en tus actualizaciones web para cumplir la norma de los 140 caracteres.

Solo tienes que copiar ese enlace en tu dispositivo, y luego pegarlo en el mensaje directo que querías enviar en Twitter.

Funcionará en todos los casos, sin importar desde que dispositivo o aplicación estés accediendo, ya sea la oficial para Android, la versión web móvil o la de escritorio.

También en el caso de que utilices algún cliente de redes sociales que permita el envío de mensajes directos a través de su aplicación.

La verdad es que está muy bien conocer este truco, sobre todo si tenías dudas de cómo enviar en Android un mensaje directo en Twitter, pero ahora que ya lo sabemos, está claro que la política antispam de Twitter perderá bastante eficacia ¿No te parece?

Fuente : Blog / Androidsis